NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“El equipo cree en lo que hace”

Marcó Edu Expósito ante la Real Sociedad, igual que había logrado en su debut con el Espanyol, pero esta vez no sirvió. “Debemos seguir teniendo confianza”, apunta.

Actualizado a
SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 18: Edu Exposito of Espanyol celebrates after scoring their team's first goal during the LaLiga Santander match between Real Sociedad and RCD Espanyol at Reale Arena on September 18, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty

Un golazo desde fuera del área había sido su carta de presentación, pocos días después de su fichaje, en la primera jornada liguera ante el Celta. En Balaídos sirvió para dar puntos, no así en el Reale Arena, donde una diana similar, pero fruto de la estrategia, apenas dio unos minutos de tregua a Edu Expósito y a un Espanyol que alcanza el primer parón en una delicada situación, con cuatro puntos en seis jornadas y al borde de la zona de descenso.

“Con lo que había en la plantilla y con los que hemos llegado nuevos tenemos ilusión en hacer cosas buenas e importantes para este escudo”, trata de exaltar el centrocampista, quien añade: “Tenemos jugadores con buen pie, y con la confianza llegarán los momentos buenos”. Una realidad que no oculta, en cualquier caso, la principal causa de los males pericos: los groseros fallos defensivos. “Estamos trabajando para minimizar esos esos errores, sabemos que nos están costando goles y puntos. Se pueden corregir con confianza, siendo agresivos, fuertes y con el foco en el partido para que no se nos escapen”, señaló, ante los medios de comunicación, tras el 2-1 frente a la Real Sociedad.

“Debemos seguir teniendo confianza en nosotros mismos. Tenemos equipo suficiente para hacer daño a los rivales. Supimos reaccionar y con un gol de estrategia, que bien nos hacen falta”, analizó Expósito, quien lamentó: “En los últimos minutos apretamos arriba, estuvimos muy cerca del empate y lo seguiremos intentando. El equipo tiene mucha fe”, sentenció.

Sobre el 5-3-2 sobrevenido en Anoeta, sin demasiado éxito, comentó el ex del Eibar: “Iremos cambiando el sistema, y al final nos sentiremos cómodos con los que nos den buenos resultados y puntos. Queda mucho, y el equipo cree en lo que hace. Lo importante es seguir trabajando porque así seguro que llegarán los resultados”. “No nos están saliendo las cosas, pero el que insiste lo acaba consiguiendo”, remató.