NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche se mueve mientras espera a Omar y pregunta por Paul, del Betis

El centrocampista del Real Betis es un jugador muy cotizado en Primera División y Pellegrini no le quiere dejar salir, al menos de momento

Actualizado a
Paul Akouokou
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Mientras Omar Mascarell sigue deshojando la margarita de su renovación con el Elche, el conjunto ilicitano no se mantiene de brazos cruzados. Una vez se ha confirmado el traspaso de Iván Marcone a Independiente de Avellaneda, por cerca de dos millones de euros, Christian Bragarnik se ha lanzado a la búsqueda de un 6 para rearmar la posición de pivote defensivo. El club ha preguntado por Paul Akouokou, centrocampista de 24 del Real Betis y al que tiene en su agenda de fichajes.

Edgar Paul Akouokou (Costa de Marfil, 1997) es un mediocentro de corte defensivo que esta temporada ha disputado a las órdenes de Manuel Pellegrini ocho partidos de Liga (seis como titular) y dos de ellos fueron ante el Elche. Además, ha disputado dos eliminatorias de Europa League y una de la Copa del Rey. Es internacional absoluto y estuvo citado en este mes de junio para disputar los encuentros preparatorios para la Copa de África ante Zambia y Lesoto.

Paul, una historia de superación

Durante las tres últimas temporadas ha estado en el conjunto andaluz, donde le consideran un valor al alza y, en estos momentos, no le permiten salir mientras que los verdiblancos no refuercen el pivote defensivo. Hace tres años que llegó a Sevilla y su trayectoria, desde muy joven, ha estado repleta de contratiempos desde que comenzó a jugar descalzo por las calles de su país. Pasó por varios países, entre ellos Burkina-Fasso, Finlandia, Israel y Francia, hasta que se enroló en el Real Betis donde a las órdenes de Cordón y Pellegrini tienen mucha fe en su fútbol.

Varios equipos de Primera han pedido su cesión, si bien Bragarnik no es amigo de estas condiciones y prefiere una opción de compra que, por este jugador, no estaría por debajo de los cuatro millones de euros. Le representa Promosport, agencia que últimamente se ha vinculado mucho con el Elche y que, entre otros jugadores, representa a Tete Morente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?