NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche se cruza en el camino de Abde

El club ilicitano se suma al interés por el extremo marroquí, criado en el barrio de Carrús de Elche, a pesar de que tenía avanzada su cesión a Osasuna.

BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 18: Abdessamad Ezzalzouli 'Ez Abde' of FC Barcelona runs with the ball during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and Elche CF at Camp Nou on December 18, 2021 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosDiarioAS

Abde podría convertirse, en las próximas horas, en una de las sorpresas en la recta final del mercado del Elche. El extremo marroquí del FC Barcelona, criado en el barrio de Carrús de Elche, podría regresar a ‘casa’ para seguir su carrera profesional. El conjunto ilicitano negocia su cesión con el Barça y lo haría con la intención de reforzar su segunda línea de ataque. Es diestro, suele jugar a pierna cambiada, aunque también lo ha hecho por la derecha.

El futbolista del Barça, de 20 años, ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato con el conjunto azulgrana hasta 2026. Este verano ha estado en la agenda de numerosos equipos de Primera División, como Real Valladolid, Cádiz y Osasuna. De hecho, en el conjunto navarro se daba por hecha ayer su llegada, pero el interés del Elche, a última hora, ha provocado que el futbolista haya cambiado de parecer y prefiera jugar en su ciudad. Ahora falta que se pueda revertir el acuerdo.

Abde se formó en el fútbol base ilicitano, aunque nunca llegó a jugar en el Elche. En el Promesas Elche fue descubierto por el técnico pacense Antonio Moreno para firmar por el Hércules de Alicante, desde donde fue traspasado al Camp Nou por dos millones de euros. En el club azulgrana disputó la pasada temporada diez partidos de Liga en Primera División (anotando un gol ante Osasuna) más uno de Copa del Rey y otro de Supercopa. En el filial, 21 partidos de Liga en Primera RFEF.

El interés es muy fuerte ahora por parte del Elche, pese a que principios de verano no entraba en los quinielas, pero para poder conseguirlo tendrá que cerrarlo antes con el FC Barcelona, desde donde ya vino Álex Collado hace unas semanas, y romper el vínculo que ayer se estableció con Osasuna.