NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El dorsal de Rüdiger, entre otro ilustre alemán y un lateral que acabó en fiasco

El central ha elegido el 22 que ha dejado libre Isco, un número que ya llevaron en su día Xabi Alonso y Di María; también, brevemente, Illgner y Secretário. La otra opción que tenía era el 12.

Actualizado a
Rüdiger y Florentino Pérez.

Antonio Rüdiger llevará el dorsal 22 en su nueva camiseta del Real Madrid. Es el número que el central alemán de 29 años, que llega gratis procedente del Chelsea, ha elegido para esta nueva etapa de blanco. El club madridista le había propuesto dos opciones, las dos únicas que están libres en este momento en la plantilla: el 12 y el 22; el primero era propiedad de Marcelo, el segundo de Isco, ambos han terminado contrato y los han liberado. Tchouameni, el otro fichaje del Madrid en este mercado, optó por el 18 que dejó libre Bale.

Cabe la opción de que se liberen otros dorsales según avance el mercado y el Madrid vaya cerrando salidas: podría suceder con el 24 de Mariano, el 16 de Jovic, el 11 de Asensio, el 19 de Ceballos, el 5 de Vallejo… Pero Rüdiger ha optado por elegir ya uno de los dorsales disponibles, un número que, como suele suceder, tiene mucha historia acumulada en el Real Madrid.

El último dueño del 22 fue Isco, que lo ha llevado durante los últimos siete años, desde su tercera temporada en el Madrid (en la 2013-14 y en la 2014-15 llevó el 23); con ese dorsal el malagueño ha ganado cinco Copas de Europa y tres Ligas, entre otros muchos trofeos. Seguramente firmaría Rüdiger un palmarés como el que ha acumulado Isco. Aunque también le ilusionará llevar el dorsal que llevó también otro alemán ilustre del Madrid como Bodo Illgner.

Ampliar

El portero, campeón del mundo con Alemania en Italia 1990, pasó cinco temporadas en el Real Madrid, en las que fue muy importante en el tramo inicial, siendo el meta de la primera Liga de Capello y de la Séptima en Ámsterdam, aunque perdiendo protagonismo posteriormente debido a las lesiones y al impulso de un tal Iker Casillas. Solo se le asignó el 22 al principio de la temporada 1996-97, luego heredaría el 1 como portero titular.

Aunque la lista de jugadores que han llevado el 22 en el Real Madrid tiene de todo, desde éxitos consolidados como Xabi Alonso (lo llevó en su primer curso, cuando compartía vestuario con Guti; luego pasó al 14) o Di María, pasando por promesas de la cantera que no lograron asentarse como Pavón o Álvaro Benito, al que las lesiones le impidieron desarrollarse con normalidad, y fichajes que cuajaron a Medias (Karembeu) o que directamente fracasaron, como Secretário. El lateral derecho portugués fue una incorporación del verano de 1996 para el Madrid de Capello, pero desde el mismo inicio se vio que no iba a funcionar y en enero de 1997 el club ató el fichaje de Panucci para ese puesto. Al verano siguiente, Secretário regresó al Oporto. Llevó el 12 en su primera temporada y para la segunda, de haberse quedado, tenía asignado ya el 22...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?