El derbi sigue ‘aprobado’ en insultos
En el Real Madrid- Atlético se registró un índice de 6,3 de comentarios de odio, un 32% menos que en el anterior gracias a la despedida de Marcelo.

El pasado sábado a las 21:00 horas, el balón rodaba sobre el césped del Bernabéu en un derbi que era una especie de volcán. Acusaciones cruzadas, con las actuaciones arbitrales como foco del conflicto desataron a la grada blanca con el “Corrupción en la Federación”.
El coliseo blanco se alineó con el club y clamó contra el colectivo arbitral, aún más tras el penalti pitado a Tchouaméni por un pisotón a Lino. Una situación que, como de costumbre, no se limitó al templo blanco, sino que se extrapoló a las redes sociales. En total, la herramienta MOOD, que mide las conversaciones en redes sociales en torno a LALIGA, ha registrado 15.800 insultos en el encuentro.
Efecto Marcelo: un 32% menos de insultos
El Bernabéu homenajeó a Marcelo, que colgó oficialmente las botas y se despidió de un estadio abarrotado que quiso rendir tributo al ‘tres’ de las cinco Champions y 25 títulos. Un emotivo momento que generó un gran impacto en redes, alcanzando las 37.600 menciones y generando comentarios positivos, que contribuyeron a mejorar las cifras de una jornada plagada de mensajes de odio. Así, la despedida del que fuera lateral blanco sirvió como bálsamo para calmar los mensajes de la discordia.
De hecho, en el Real Madrid- Atlético del pasado sábado, se registraron un 32% menos de insultos que en el anterior derbi (donde se contabilizaron 23.200). Se trata de un índice de 6,3 (sobre 10), el menor de las últimas temporadas en un derbi madrileño que suele ser una caldera.
¿Cómo se mide el índice de insultos?
LaLiga presentó hace año y medio MOOD, una herramienta independiente de monitorización de la conversación en redes sociales sobre el deporte en España. Este monitor semanal cuenta con una puntuación de 0 a 10 que registra el odio detectado, el número de personas que han participado en esas conversaciones y cuántos mensajes o conversaciones se han generado.
Así, si se generan comentarios negativos a raíz de una polémica, pero en un mismo partido, también se suceden momentos que avivan la interacción positiva, como es el caso del homenaje a Marcelo, dicho índice se reduce. Con todo, el Real Madrid - Atlético sigue siendo uno de los partidos con más comentarios de odio. El derbi madrileño está aún a a 1,4 puntos del suspenso en insultos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos