El ‘déjà vu’ de William Carvalho
El portugués, con contrato hasta final del próximo curso, se resiste a salir de Heliópolis. Confía en ganarse de nuevo a Pellegrini como hace un año.
Al Betis no le salen las cuentas. Trata de apurar su carrera contra reloj a la hora de ajustar su límite salarial para iniciar la Liga, pero surge la necesidad imperiosa de vender, la misma que ya era una realidad hace unos meses. Uno de los focos se colocó sobre William Carvalho desde inicios del verano: tuvo en sus manos una oferta del Olympique de Lyon y también el interés de clubes desde Turquía. No hubo acuerdos entre casi ninguna parte. Al club verdiblanco se le antojan insuficientes las cantidades barajadas en los ofrecimientos y al futbolista no le atrae en exceso salir del Betis. Tiene en su mente una realidad: volver a convencer a Pellegrini para ser importante en el equipo y ganarse un billete de protagonismo hacia el Mundial.
Pero su contrato es un freno en todos los sentidos. La liberación de su salario, uno de los más altos del plantel, supondría aire para la entidad, al tiempo que posibilitaría más bazas en escena en este contexto de dificultades en el que Pellegrini tendrá que luchar durante semanas. Hay seis futbolistas no inscritos, entre ellos los recién llegados, un condicionante muy alto para la pelea de estas primeras jornadas. Nadie descarta su adiós. Tampoco una renovación que podría consensuarse una vez iniciada la campaña. Pero sin duda no se trata del contexto soñado por el Betis hace un par de meses.
Es cierto que el rendimiento de Carvalho rompió las expectativas gracias a su buen desempeño en este último curso. A esa esperanza se agarra el Betis, sabedor de que al menos tiene Pellegrini en sus manos un valor de altos vuelos en su centro del campo, más allá de que a nivel económico se trate de un freno para el plan previsto. El portugués apunta a titular en el estreno de Liga de este lunes y, de momento, tiene la mirada puesta en quedarse en el equipo verdiblanco en un déjà vu quizás inesperado en Heliópolis.