El Colo Colo desnuda al Betis
Los de Pellegrini encajan otra dura goleada en su gira sudamericana. Canales se fue lesionado antes del descanso y se encienden las alarmas.
Nueva decepción para el Betis en su gira por Sudamérica. Si hace unos días fue River Plate el que desnudó sus carencias, esta vez fue Colo Colo el equipo que desarmó a los verdiblancos hasta otra goleada para el olvido. Faltó intensidad en un inicio demoledor para los de Manuel Pellegrini, que además miran de reojo al estado físico de Sergio Canales tras marcharse éste lesionado antes del final del primer tiempo. El conjunto chileno fue más intenso, quizás en la línea de límites que pueden marcarse en un amistoso, y se entregó a la brillantez de Lucero para masacrar al cuadro bético. Dos derrotas en dos duelos. Quizás no es lo que Pellegrini esperaba de los suyos en este viaje convertido en pretemporada.
El inicio del Betis se asemejó al protagonizado ante River Plate unos días antes. Parecía casi imposible, pero el caos absoluto se repitió. Sólo cinco minutos duró la tranquilidad para los verdiblancos. Una mano de Víctor Ruiz en el área dio origen a la debacle en sólo unos minutos. Dani Martín detuvo con acierto la pena máxima de Costa, pero tres minutos después firmó una salida apresurada y Lucero le lanzó una vaselina precisa que despertó la locura en las gradas de Concepción. Pellegrini volvía a toparse con un inicio para el olvido y con una zaga que temblaba al espacio. No quedó ahí el despliegue de Colo Colo. Otro balón largo esquivó las presencias de Edgar y Víctor Ruiz hasta encontrar a Ángel Bouzat, que definió con pausa ante la salida de Dani Martín. Un 0-2 en 12 minutos. De la duda al lamento.
Reaccionó el Betis con la intención de tomar el peso del duelo. Lo hizo a ratos, sin demasiado brillo, aunque con Nabil Fekir decidido a demostrar que no entiende de amistosos. Lo intentó de mil maneras, casi siempre frenado con la dureza de algunos jugadores del cuadro chileno. Juan Cruz trataba de aliarse con Álex Moreno por la izquierda y Luiz Henrique apenas lo intentó por la derecha. Canales, colocado en la medular, sí quería más: filtró pases y buscó siempre la alianza con Fekir, aunque antes del cierre encendió todas las alarmas al recibir un golpe de Costa y marcharse del campo antes de tiempo. Se dolió sobre el césped por una fuerte molestia en su tobillo y se retiró él mismo del campo tras quitarse el brazalete de capitán. En Heliópolis todos cruzan los dedos.
Tras el descanso lo intentó con más ímpetu el Betis. Fekir avisó con un lanzamiento feroz que chocó contra el larguero y los verdiblancos trataron de esquivar algunas de las entradas de un intenso adversario. Pero había en escena un Betis más valiente y más vertical. A Fekir, eso sí, le faltaron socios. Luiz Henrique abordaba batallas individuales sin sacar casi nada de ellas. Un despliegue de amagos hacia la nada. Willian José, mientras, esperaba que ocurriera algo. Pellegrini tiró de cambios. Apostó por el Panda y por el joven Dani Pérez. Y hubo más riesgos entonces. Tantos que un contragolpe de Colo Colo destrozó de forma definitiva al cuadro bético. Lucero dibujó un pase a Costa y éste definió con calidad ante Dani Martín. Ahí terminó la película. Al menos para los verdiblancos. La fiesta local continuaría con una jugada perfecta de Juan Martín Lucero, que coronó su gran partido con la sentencia y una ovación. Antes del cierre, Zavala aprovechó otra pérdida bética para completar una manita preocupante. Pocos aplausos despertó este Betis, que piensa en cerrar su gira decorando sus malas actuaciones antes de regresar a Sevilla.