NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta, todo un ejemplo de gestión

El club vigués es la quinta empresa mejor gestionada de Galicia, según el Informe Ardán 2022. Mouriño declara que “supone un espaldarazo tremendo al modelo”.

Actualizado a
Carlos Mouriño posa en la Ciudad Deportiva Afouteza.
Adrián Santamarina

El prestigios Informe Ardán Galicia, elaborado por el Consorcio de la Zona Franca, destaca al Celta como una de las diez empresas mejor gestionadas de Galicia. En concreto, el club vigués ocupa el quinto puesto entre las más de 32.000 empresas analizadas. No es la primera vez que la entidad olívica recibe un reconocimiento por su gestión, pues LaLiga ya puso anteriormente al Celta como ejemplo para el resto de clubes.

El presidente celeste, Carlos Mouriño, se mostró muy orgulloso por el reconocimiento recibido a su gestión: “Es una gran satisfacción y es la consecución de un trabajo prolongado de mucho tiempo. Tuvimos una dificultad muy grande al principio, con una deuda enorme, y tuvimos que tomar medidas drásticas para enderezar este rumbo. Poco a poco lo fuimos consiguiendo hasta lograr este reconocimiento de ser una de las diez empresas mejor gestionadas de Galicia, lo que supone un espaldarazo tremendo a la gestión que hemos realizado durante estos 16 años”, declaró a CeltaMedia.

El máximo mandatario explicó las claves del éxito alcanzado: “Es un modelo de gestión novedoso y muy llamativo. Si queríamos salvar a este club, yo dije que tendría que ser bajo unas normas estrictas empresariales, no tanto de sentimientos y de fútbol. Ahora ya todo el mundo habla de empresas y de industrias del deporte. Creo que fuimos muy novedosos en implementar sistemas y hacer cambios. Por eso, este reconocimiento que acabamos de obtener como una de las empresas de Galicia mejor gestionadas y el reconocimiento de LaLiga de ponernos como ejemplo de gestión. En casi todo lo que ellos organizan, siempre está ahí el Celta como ejemplo. Pero no sólo eso, tenemos tesis sobre la economía del Celta en diversas universidades. Este reconocimiento es uno más de los que llevamos recibiendo en estos 16 años”.

El primer club que visita Facebook

Una representación del Celta de Vigo visitó la sede mundial de la empresa Facebook en San Francisco (EE.UU.), donde el equipo dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet ha estado concentrado desde el pasado 15 de julio. “Es la primera vez que un club de fútbol, representado por sus jugadores, acude a las oficinas en Melmo Park”, destaca en su comunicado la entidad gallega. La consejera María José Taboas, los futbolistas Kevin Vázquez y Renato Tapia y el director de comunicación Marco Rocha fueron algunos de los representantes del Celta que disfrutaron de esta visita, en la que testaron productos de realidad virtual y aumentada desarrollados por la plataforma de Mark Zuckerberg.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?