NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta se frota las manos con Orbelín

River Plate se une a la puja por el mediapunta mexicano, fichado a coste cero por el club vigués. El AEK griego, donde juega cedido, se lo quiere quedar en propiedad.

El mediapunta mexicano Orbelín Pineda celebra un gol con el AEK Atenas.

La venta de Gabri Veiga no es el único gran negocio que puede hacer el Celta en los próximos meses. El préstamo de Orbelín Pineda al AEK Atenas está siendo un éxito, con el mediapunta brillando en el cojunto que lidera la liga griega, y en A Sede se frotan las manos con la posibilidad de hacer caja con un futbolista al que ficharon a coste cero hace año y medio. A la lista de interesados en el mexicano se ha unido en las últimas horas River Plate.

El histórico club argentino está siguiendo de cerca al internacional azteca. Según One Football, la dirección céltica todavía no tiene noticias de los Millonarios, que se encontrarían a la espera de que concluya el campeonato heleno para decidir si se incorporan a la puja por el atacante de 27 años. Quien sí ya ha movido pieza ha sido su actual club.

El AEK Atenas ha trasladado al Celta su intención de adquirir en propiedad a Orbelín, con contrato en Vigo hasta el 2027. Esta información la ha publicado el periodista argentino César Luis Merlo, compatriota de Matías Almeyda, el actual entrenador del mediapunta. El técnico ya había trabajado con El Maguito en el Chivas de Guadalajara mexicano y lo convenció para que el pasado verano cambiara la Liga por el campeonato heleno.

Después de sólo disponer de 94 minutos en los cuatro meses que estuvo a las órdenes de Eduardo Coudet, el talentoso enganche ha vuelto a sentirse importante en Grecia. Suma nueve goles en 37 partidos oficiales y el AEK se encuentra en los más alto de la tabla empatado a puntos con el Panathinaikos. Este rendimiento lo ha puesto en el escaparate antes de regresar al Celta cuando concluya esta campaña. El presidente Carlos Mouriño, el director general Antonio Chaves y el director deportivo externo Luís Campos tendrán que decidir en las próximas semanas si Orbelín forma parte del próximo proyecto celeste o aumenta la cuenta de ingresos por traspasos.