El Celta, especialista en aguar la fiesta en Zorrilla
Tras 30 visitas en Primera, los gallegos han logrado 11 victorias y siete empates por 12 victorias locales.
El Real Valladolid y el Celta se han visto las caras muchas veces, tantas como 30 en Primera y 12 más en Segunda. En la máxima categoría los gallegos han sido un rival incómodo a orillas del Pisuerga ya que han logado 11 victorias, siete empates y perdió en 12 ocasiones.
En la época más reciente, en el siglo XXI, los enfrentamientos en la máxima categoría fueron nueve partidos con un balance de cinco victorias visitantes, dos empates y dos victorias del Real Valladolid. La última visita del Celta fue en la campaña 2020-21 y el partido acabó en tablas con un 1-1 que firmaron Aspas antes del descanso y Guardiola de penalti tras la reanudación. Aquella temporada el Pucela descendió. Ese partido fue el primero en la máxima categoría de Marcos André, y Toni y Hervías cumplieron su partido 50 en Primera.
Antes de eso en la 2019-20 también empate, pero 0-0 y hay que irse hasta la 2018-19 para encontrar la última victoria local, 2-1. Se adelantaron los gallegos en aquella matinal de domingo gracias a un gol de Pione Sixto y hubo que esperar a la segunda mitad para vivir la remontada, primero con el gol de Plano en el 56′ y luego el de Keko en el 69′. El Valladolid formó con Masip, Antoñito, calero, Kiko, Nacho, Keko, Míchel, Toni, Alcaraz, Plano y Guardiola (también jugaron Verde, Borja y Anuar). En el Celta de Miguel Cardoso jugaron Rubén, Hugo Mallo, Hoedt (expulsado en el 87′)Araujo, Juncá, Brais Méndez, Jozabed, Boufal, Labotka, Pione Sixto y Maxi Gómez (también jugaron Beltrán, Manu Apeh y Hjulsager).
También se celebró una victoria pucelana en la 2013-14, contundente además, 3-0 con goles de Javi Guerra que firmó un ‘hat-trick’ aunque de poco le sirvió al Valladolid de JIM, ya que aquella temporada terminó descendiendo. El resto del siglo XXI son todo derrotas del Real Valladolid: 0-2 en la 2012-13 (Cabral y Aspas de penalti) con los gallegos jugándose el descenso y salvándose con aquella victoria ante el Pucela de Djukic ya salvado días antes. 0-2 también en la 2003-04 (Mostovoi y Jesuli) en una campaña que también acabó con descenso pucelano; el mismo resultado, 0-2, para la campaña 2002-03 con goles de Catanha y Edú; en la 2001-02 contundente 2-4 para el Celta, con tres goles de Catanha y uno de Sergio Fernández por los dos de Fernando para el Valladolid, uno de ellos de penalti y con el Celta con uno menos desde el minuto 60 por la expulsión de Cáceres. El primer partido del siglo también se saldó con victoria gallega, esta vez por 1-2 con goles de Catanha y Gustavo López y Fernando para el Valladolid de penalti.