NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El capitán Cabrera aspira a mariscal

El central del Espanyol, que apunta a indiscutible de nuevo con Diego Martínez, fue el mejor valorado defensivamente con balón en juego por la Inteligencia Artificial.

Actualizado a
05/03/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
RCD ESPANYOL  -  GETAFE CF 
GOL 1-0 CABRERA ALEGRIA
RODOLFO MOLINADiarioAS

Junto al jovencísimo Wasim Keddari, Simo, que por su propia irrupción y por dolencias de Sergi Gómez y Fernando Calero ha ido acumulando minutos, Leandro Cabrera ha sido el central titularísimo de esta pretemporada. Una vez más. Y ahora, también, es el capitán del Espanyol de Diego Martínez. Solo le falta repetir un cargo honorífico, el de mariscal de la Liga, que la pasada campaña ya se adjudicó, según la Inteligencia Artificial.

Según las proyecciones de Olocip, Cabrera fue el jugador de LaLiga con mayor valor en los balones bloqueados, una puntuación de 2,842, superando a Martin Valjent del Mallorca (2,18) y al alavesista Víctor Laguardia (2,12) como sus inmediatos perseguidores. También fue el más valioso en duelos defensivos sin cambios de posesión, donde superó con una estimación de 0,569 los 0,47 de Florian Lejeune, del Alavés, y los 0,37 de Robin Le Normand, de la Real Sociedad, en una clasificación donde el también perico Sergi Gómez se situó en quinta posición (0,3).

En términos cualitativos, Cabrera fue el mejor futbolista defensivo de Primera División con balón en juego, con una valoración de 7,106, por delante del osasunista David García y de Valjent. También fue el central del Espanyol el tercer mejor valorado en intercepciones, el quinto en duelos aéreos defensivos exitosos o el octavo en despejes, no en frecuencia, sino en el impacto que estas acciones producen en el juego del equipo. Factores todos que le han valido en dos ocasiones ya este 2022 unirse a una convocatoria de la selección de Uruguay, con la que solo tiene pendiente debutar.

La IA de Olocip.
Ampliar
La IA de Olocip.Olocip
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?