NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barbate
0
Cádiz
6
Finalizado

CÁDIZ

El Cádiz se estrena en pretemporada con goleada y dos debuts

Debutaron Awer Mabil y Zaldua, que acapararon todas las miradas en un buen estreno. El keniata puso dos asistencias y el vasco estuvo cerca de anotar un gol.

Actualizado a
15/07/22 PARTIDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA CADIZ - BARBATE DEBUT DE ZALDUA
15/07/22 PARTIDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA CADIZ - BARBATE DEBUT DE ZALDUAALVARO RIVERODiarioAS

Llegó el momento de comenzar con los partidos de la pretemporada para el Cádiz. Y como siempre, el conjunto gaditano se estrenó ante el Barbate en Benalup. Los goles los pusieron Choco Lozano, Pombo, Osmajic, Álex Fernández, Álvaro Giménez y José Mari para terminar con la goleada por 0-6 en el marcador. Un partido que ya es habitual y que sirvió a algunos canteranos y jugadores llamados a la cesión a demostrar que quizás merezcan una oportunidad. Además, debutaron Awer Mabil y Zaldua, que acapararon todas las miradas en un buen estreno. El vasco incluso pudo anotar un tanto tras un pase de Negredo y el australiano puso dos asistencias, a Pombo y a José Mari.

Salió el Cádiz en la primera parte con un once formado por el portero titular, Conan Ledesma; una línea de cuatro en defensa formada por Iza, Fali, Cala y Arzamendia; Sobrino por banda derecha y Alberto Perea por la izquierda; en el centro del campo salieron de inicio Martín Calderón y Tomás Alarcón. Finalmente, como delanteros, Lucas Pérez y Choco Lozano. Unió Sergio González a algunos titulares con otros que buscan un hueco en el equipo.

La diferencia de categorías entre el Cádiz y el Barbate se notó desde el primer momento. Sólo parecía que había un equipo en el campo, los amarillos. Pero eso sirvió para que los que han vuelto de cesión y las nuevas incorporaciones demostraran su ambición.

Comenzó muy bien el Cádiz, asediando la portería del Barbate. Un córner de Perea que no encontró rematador, un disparo de Arzamendia que salvó la defensa barbateña y los disparos de Choco y Sobrino hacían presagiar que el gol cadista estaba cerca. Sin embargo, el Barbate resistía con su solidez defensiva y buen hacer del portero.

En el minuto 21 lo intentó Martín Calderón con un remate de cabeza tras un saque de esquina. El gol se respiraba en el ambiente, y por fin llegó. Choco Lozano fue el encargado de anotar el primer gol de la pretemporada cadista tras un pase atrás de Lucas Pérez. Se entendieron bien los delanteros.

Tras el gol del hondureño, los amarillos siguieron intentándolo. Y es que Conan Ledesma no tuvo nada de trabajo.

Pasada la media hora de partido Sergio González decidió cambiar a seis de sus jugadores y dio entrada a Parra, Diakhité, Curro, Diarra, Pombo y Osmajic. Canteranos y futbolistas que regresan de cesión para demostrar que merecen una oportunidad del técnico cadista.

Pombo fue el que más destacó en los últimos minutos de la primera parte. Tuvo varias apariciones y algunos disparos que cerca estuvieron del gol. También Diakhité tuvo una ocasión de cara a portería. Así se llegó al descanso, con un Cádiz que, pese a tener el protagonismo absoluto en el partido, no fue capaz de hacer más de un gol y un Barbate que se defendía y dejaba todo en el campo ante un rival de una categoría muy superior.

Para la segunda parte Sergio González optó por un once completamente diferente. En la portería estuvo David Gil y en la línea defensiva salieron Parra, Momo, Garrido y Pacha Espino. Una línea de cuatro más adelantada con Diarra, Curro, Diakhité y Awer Mabil. Como delanteros, Pombo y Osmajic.

Los primeros minutos de este segundo tiempo fueron diferentes. El Cádiz cometió muchas imprecisiones, pero en el minuto 57 resucitó y apareció Pombo para obtener la recompensa de los buenos minutos que estaba firmando. Marcó un golazo ajustando el balón muchísimo al segundo palo. Además, Mabil dejó también su detallito dejando el esférico a Pombo para su tanto.

Casi seguían los cadistas celebrando el tanto cuando llegó el tercer gol obra de Osmajic, que empujó un buen centro del canterano Parra. Despertó bien este nuevo once.

Y la mala noticia la protagonizó Jon Ander Garrido, que en el minuto 61 no aguantó más y, tras tocarse la rodilla y salir las asistencias médicas, abandonó el campo. Entró por él Luis Hernández.

Mientras tanto, Awer Mabil acaparaba todas las miradas. Es el gran desconocido de este equipo y los aficionados cadistas estaban deseando ver al australiano en acción. Pese a no tener mucho el balón, dejó unos grandes detalles como un buen control y pase para Pacha Espino.

En estos 45 minutos también hizo seis cambios Sergio González, saltando al campo Álvaro Jiménez, Zaldua, Álex, José Mari, Negredo y Álvaro Giménez.

Nada más salir, Álex Fernández anotó el cuarto gol y, un minuto después, también Álvaro Giménez se unió a la fiesta goleadora tras un pase de Álvaro Negredo. Y en medio de la alegría, Momo cometió un fallo defensivo al resbalarse y Adera le ganó la partida quedándose solo ante David Gil, que tuvo que intervenir para que el Barbate continuara sin mover el marcador.

En el minuto 81 llegó el mejor momento de Zaldua del encuentro, cuando tuvo muy cerca el tanto que hubiese puesto la corona a su debut en el que dejó muy buenas sensaciones. El que no perdonó fue José Mari. El roteño aprovechó un buen balón que recibió del debutante Awer Mabil, que también sembró ilusiones en la afición cadista.

Con el 0-6 llegó el partido a su final. El Cádiz tuvo un buen estreno en su pretemporada más allá del resultado, que no refleja nada más que las ganas de unos futbolistas que quieren un hueco en el equipo de Sergio González.

Ficha técnica:

0 - Barbate: López, Juanfran, Riqui, Gonzalo, Varo, Cota, Cazorla, Mauro, Julio, Pedrito y Conesa. También jugaron, entre otros, Fran, Álvaro David, Esquivel, Ain, Adera y Juanma.

6 - Cádiz: Conan Ledesma; Iza, Fali, Cala, Arzamendia; Sobrino, Martín Calderón, Tomás Alarcón, Alberto Perea; Lucas Pérez y Choco Lozano. También jugaron: Parra, Curro, Diakhité, Diarra, Pombo, Osmajic, Garrido, David Gil, Momo, Awer Mabil, Espino, Negredo, Álvaro Jiménez, Álex, José Mari, Álvaro Giménez.

Goles: 0-1 (21′) Lozano. 0-2 (57′) Pombo. 0-3 (58′) Osmajic. 0-4 (68′) Álex Fernández. 0-5 (70′) Álvaro Giménez. 0-6 (85′) José Mari.

Árbitro: Heredia Díaz (Cádiz).

Estadio: Fernando Romero de Benalup-Casas Viejas. VIII Memorial Diego Fernández.