NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Botafogo planta batalla al Madrid

El equipo brasileño planea una oferta mareante para retener a Matheus Nascimento. “Si no renueva, prefiero venderlo”, dice el dueño de Botafogo.

Actualizado a

El Botafogo está dispuesto a lanzar la casa por la ventana para evitar que Matheus Nascimento pueda fichar por el Real Madrid. Como informó AS, esta es la nueva joya brasileña en el radar de la entidad blanca pero su actual club quiere poner las cosas difíciles con una oferta mareante para que se quede. “Vamos a hacerle una oferta que es una oportunidad única en la vida y que ningún chico ha visto jamás en Brasil”, explicó este jueves a Reuters el sueño de la entidad blanquinegra, John Textor. Una propuesta que pasa por seguir creciendo en el Brasileirao y alternar el Botafogo con cesiones esporádicas en clubes europeos.

El trasfondo es el poder económico del propietario del Botafogo. “Además de una oferta económicamente muy lucrativa, le ofreceríamos por contrato el jugar cedido tres meses cada temporada en uno de los clubes que tengo en Europa (posee el Crystal Palace y el Olympique de Lyon) para que el salto al fútbol europeo sea más sencillo”, desveló Textor. La intención del dueño del Botafogo es regatear al Madrid pero no tiene toda la sartén por el mango. El joven delantero está amarrado con una cláusula liberatoria de 50 millones de euros, pero el club de Río únicamente posee el 60 por ciento del pase del jugador, que cuenta a su vez con el 30 por ciento y el 10% restante pertenece a su club de formación, el Centro de Desarrollo Juvenil Trops. Una situación ante la que está atento el Madrid. “Por lo que sé, el padre del chico ha hablado al menos con una docena de equipos”, admite Textor, que pretende una solución rápida al futuro de la perla: “Si no logramos firmarle un largo contrato, prefiero venderlo pronto”.

El Madrid es uno de esos clubes a la espera porque ha detectado en Matheus un talento como el que vio en Vinicius, Rodrygo y Reinier. Como ellos, empezaría en el Castilla de Raúl para en primer lugar aclimatarse lo antes posible al club blanco y al fútbol europeo y en segunda instancia esperar hasta que se libere el tapón de extracomunitarios en la primera plantilla. En estos momentos, lo ocupan Vini, Rodrygo y Militao, por lo que a Matheus le tocaría esperar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?