El Birmingham City de Tom Brady, 4º rival veraniego del Sevilla
Los nervionenses se enfrentarán al equipo inglés el 12 de julio en el Algarve Stadium de Portugal, a las 21:00 horas de España. Será, seguramente, la primera prueba de la pretemporada.


El Sevilla anunció el cuarto de sus amistosos de este próximo verano, que en realidad será seguramente el primero de los duelos que la tropa para entonces ya entrenada por Matías Almeyda dispute como preparación. Se enfrenta al Birmingham City en el Algarve Stadium, cercano a Faro, el 12 de julio a las 21:00 de España, una hora menos en Portugal.
El Birmingham City acaba de ascender a la Championship, la Segunda División inglesa, tras imponerse con total autoridad (111 puntos) en la League 1. Habían descendido el año pasado, tras haber pasado más de tres décadas entre la Premier y nivel inmediatamente inferior.
Los Blues son uno de los equipos con mayor tradición en el país anglosajón. Fundado en 1875, tiene en su palmarés dos Copas de la Liga de Inglaterra (la última, en 2011) y dos subcampeonatos de Copa de Ferias. En manos de empresarios norteamericanos, el mítico ex quarterback californiano Tom Brady es uno de sus propietarios.
Ni que decir tiene de que se trata de uno de los grandes rivales del Aston Villa, club en el que ahora mismo trabaja una de las leyendas del Sevilla, el director deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. Su enfrentamiento se denomina el Second City derby, en referencia a Birmingham como segunda ciudad más grande del Reino Unido.
Este duelo se une a los ya previstos ante el Sunderland (19 de julio, también en el Algarve Stadium), el Schalke 04 (26 de julio, Gelsenkirchen), el XIV Trofeo Antonio Puerta ante Al-Qadsiah (4 de agosto, Sánchez-Pizjuán) y el choque frente al Toulouse, el 10 de agosto en tierras francesas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar