Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Betis

El Betis se queda sin laterales

Ruibal sufre un esguince de tobillo de grado dos y Ricardo Rodríguez padece una elongación muscular. Bellerín sigue lesionado y Sabaly, tocado. Perraud está sancionado.

Perraud, tras ser expulsado ante el Alavés.
José Manuel VidalEFE

El Betis vive tiempos de crisis tras sumar solo una victoria en sus ocho últimos compromisos de Liga. Pellegrini mira al devenir con la obligada preocupación de un equipo necesitado de puntos y de buenas sensaciones mientras hace cálculos para hacer encajar las piezas de su puzle de cara al duelo ante el Mallorca de la próxima jornada. No será sencillo: tiene a todos sus laterales de baja y eso obliga al enésimo ejercicio de improvisación para el chileno. Sabaly, Aitor Ruibal y Bellerín, los diestros, están lesionados. Ricardo Rodríguez sufre una elongación muscular y Perraud vio una tarjeta roja que le obligará a cumplir sanción. Un escenario imprevisto para las bandas verdiblancas.

El último parte médico del Betis dictó las dolencias de Aitor Ruibal y Ricardo Rodríguez: “Después de los exámenes realizados por los servicios médicos del club a Aitor Ruibal se confirma un esguince de grado 2 de su tobillo izquierdo. Por otra parte, las pruebas realizadas a Ricardo Rodríguez confirman una elongación muscular del semimembranoso derecho. La vuelta de ambos jugadores al trabajo grupal dependerá de la evolución en sus procesos de recuperación”. Se espera que la baja de Ruibal se alargue al menos hasta el mes y medio.

El choque ante el Alavés supuso las bajas de tres de estos cinco laterales del primer plantel. Sabaly era el único superviviente del carril diestro y al descanso se fue con molestias. No es la primera vez que el senegalés sufre problemas físicos y eso obliga a que Bellerín o Aitor Ruibal aceleren sus recuperaciones. En el flanco zurdo, la merma de rendimiento es notoria. Ahora, el Betis prepara la cita de Mallorca sin Ricardo ni Perraud. ¿Hay bazas de la cantera? Pellegrini también fue claro al respecto. Los titulares del filial, Pablo Busto y Lucas Alcázar, están lesionados. No pudo contar con ninguno de ellos ante el Alavés y no parece que ese contexto cambie esta semana.

Las necesidades son máximas y habrá una obligada improvisación en estas posiciones. Bazas como Bartra o Natan aspiran a un sitio en el lateral, aunque también se abren las puertas de un cambio de sistema que una a tres centrales y entregue los carriles a jugadores más ofensivos. Pellegrini, mientras, mira de reojo al club para vislumbrar cierta intención de reforzar alguno de sus laterales, sobre todo el izquierdo. De momento, entran en escena posibles nombres para el ataque pese a que la zona defensiva se encuentra más tocada que nunca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas