NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Bayern vuelve a por Bono

El club bávaro subirá su oferta al Sevilla después de que el Real Madrid le arrebate a Kepa. Arabia Saudí también pretende al portero, que prefiere seguir en Europa.

Actualizado a
Yassine Bono.
CRISTINA QUICLERAFP

Yassine Bono sigue sufriendo el efecto dominó de los porteros en Europa aunque su ficha permanece sin caer. Pocas horas después de convertirse en favorito número 1 para sustituir al lesionado Thibaut Courtois en el Real Madrid, el portero del Sevilla ha visto cómo se diluía ese sueño. En el Santiago Bernabéu no quieren abonar más de 20 millones de euros por un guardameta que faltará mes o mes y medio a mediados de campaña por culpa de la Copa de África y por eso han preferido a Kepa Arrizabalaga, que llegará por el Chelsea.

El Bayern pierde al portero vizcaíno, por el que también andaba negociando, y tal y como adelanta el diario germano Bild ha decidido centrarse de nuevo en la contratación de Bono. Hasta hace unos días, la propuesta bávara rondaba los 15 millones de euros. Deberá superar los 20 si quiere convencer al Sevilla. Yassine se había ilusionado con el Madrid, pero no le hace ascos ni mucho menos a la posibilidad de recalar en el equipo más poderoso de Alemania. El salto que anda buscando en su carrera.

El Bayern, que aguarda la recuperación definitiva de Manuel Neuer (37 años) pero sabe que su veterano cancerbero tiene una no muy lejana fecha de caducidad, se debate entre fichar un sustituto de completas garantías o improvisar con otra cesión. En este sentido, el exrealista y exvillarrealense Rulli, que ahora milita en el Ajax de Ámsterdam, queda en la recámara por su no se alcanzase un acuerdo con el Sevilla.

Por lo pronto, Bono volvió a asomar como titular en la meta sevillista para el fallido estreno liguero ante el Valencia. Poco pudo hacer el marroquí en los dos goles visitantes, aunque no tuvo mucho trabajo más. Arabia Saudí, que sigue siendo una ‘amenaza’ tremenda por su capacidad económica para los grandes clubes europeos, mantiene su interés por el portero y le ofrece mucho más dinero del que le pueden dar en el Viejo Continente. Pero él, al menos hasta ahora, sigue anteponiendo la parte deportiva.