NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Gattoni ‘llama’ a Sergio Ramos

Los graves errores defensivos ante el Valencia resucitan en el Sevilla el debate sobre la vuelta del defensa camero a Nervión. Un gesto público allanaría el camino.

Ramos, con el PSG.
ERIC GAILLARDREUTERS

Delirante puesta en escena del Sevilla en esta Liga 2023-24. Tras conseguir empatar el gol de Diakhaby con dos chispazos de calidad, el conjunto nervionense se hizo el hara-kiri. Primero con una rigurosa y tonta expulsión de Loic Badé, que primero despejó corto hacia puerta y luego entró en una disputa de la que cayó Hugo Duro; y minutos antes del final, con una pifia tremenda del debutante Federico Gattoni, capaz de dejar en bandeja el 1-2 que acabó anotando Javi Guerra. Dos graves errores que ponen de manifiesto la poca fiabilidad de un centro de la defensa que cuenta con seis efectivos, sí, pero que parece manifiestamente mejorable.

Marcao y Nianzou seguían lesionados y el canterano Kike Salas ni siquiera entró en la convocatoria, pendiente todavía de una salida en este mercado veraniego. De los tres se acordó nada más terminar el duelo ante el Valencia un Sánchez-Pizjuán preocupado por las prestaciones de su equipo. Y también muchos sevillistas recordaban a un futbolista, un hijo pródigo que sigue como loco por volver a vestir la camiseta que le alumbró a la elite: Sergio Ramos.

Víctor Orta volvió a darle al camero un portazo público esta misma semana, en la presentación de Sow. “En el modelo de regeneración del club, de buscar jugadores con plusvalía y de buscar un modelo de fichaje, a día de hoy no existe ninguna posibilidad de que Sergio Ramos juegue para el Sevilla”, afirmaba el director deportivo que ha sustituido a Monchi. Pero si Sergio sigue libre, de aquí al 31 de agosto pueden pasar muchas cosas.

Bastantes aficionados nervionenses, aún reticentes al regreso de Ramos por lo que consideran varios desplantes al club, esperan un gesto público del central de Camas para abrirle definitivamente los brazos. Una declaración de amor al Sevilla que sin duda allanaría las cosas para el Consejo, que tiene en cuenta las críticas que podría conllevar su contratación. Sea como fuere, a la espera de Haaland y el Manchester City en la Supercopa del miércoles y del Alavés en LaLiga unos días después, el capítulo Sergio Ramos no se ha cerrado todavía en Nervión. Al menos, mientras hasta que se acabe el mercado y/o el defensa acepte una de las ofertas (Arabia, Turquía, MLS) que tiene sobre la mesa.