NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona de Xavi amenaza dos récords del Chelsea de Mourinho

La solidez defensiva del Barcelona de Xavi evoca a la del Chelsea 04-05. Los ‘blues’ firmaron esa temporada 25 porterías a cero y solo encajaron 15 goles

Actualizado a
Ter Stegen está a cuatro porterías a cero de igualar el registro de Petr Cech.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Barcelona de Xavi ha cimentado su dominio en la Liga en un rendimiento defensivo que le pone en el camino de poder batir récords europeos del Siglo XXI que ostenta un equipo tan sólido como era el Chelsea de Mourinho de la temporada 2004-05, que con Petr Cech en la portería y con un sistema defensivo liderado por Terry, Carvalho, Ferreira, Gallas y Makélélé dio esa temporada una cátedra de defensa como lo prueban sus datos en goles encajados y porterías a cero.

Con 15 goles encajados, los blues tienen la mejor marca del Viejo Continente en el Siglo XXI. Los blaugranas, con nueve goles en contra hasta el momento en la Liga, se pueden permitir encajar hasta cuatro goles en 10 partidos restantes para superar esa cifra.

Al igual que el récord de menos goles encajados, el Chelsea de la 2004-05, también tiene el mejor registro de equipo con más porterías a cero de Europa con 25 enfrentamientos sin encajar. El equipo culé, con 21 metas a cero y 10 partidos por delante, puede destronar al equipo inglés y superar sus récords europeos.

Obviamente, la gasolina que mueve al Barcelona es la conquista del título, pero la posibilidad de lograr batir estas marcas también motiva a la plantilla, especialmente a los defensas.

El pasado lunes, tras el empate ante el Girona, Koundé afirmó que la ventaja de 13 puntos no les supone falta de motivación para los partidos restantes, y que esta, nace del anhelo por batir estas marcas.

Los registros europeos del Chelsea de Mou puede que sean los hitos más destacados a los que aspira el cuadro de Xavi, pero es que a nivel de la Liga también hay varios registros a los que aspiran los blaugranas.

Con nueve goles encajados en 28 jornadas, los blaugranas amenazan el del Atlético perteneciente a la temporada 2015-2016, que encajó solo 18 goles, y que además estuvo 24 jornadas sin encajar alternando porteros. Si hablamos de un solo portero, el récord es de Bravo, motivación extra para Ter Stegen.