NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“¿El Barça? No lo he pensado ni valorado”

Marco Asensio concedió una entrevista a RTVE durante su concentración en la Selección que se centró sobre su futuro en el Real Madrid. No cerró puertas a una marcha libre al Barcelona.

Actualizado a
14/09/22 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE  
FASE DE GRUPOS GRUPO F
REAL MADRID - RB LEIPZIG
SEGUNDO GOL MARCO ASENSIO 2-0 ALEGRIA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El futuro de Marco Asensio sigue en el aire. El balear cambió de agente y fichó por Jorge Mendes en busca de un cambio de aires este verano para encontrar un destino donde gozara de un más minutos, pero este nunca llegó a darse. Asensio sigue en la disciplina del Real Madrid a siete meses de que termine su vínculo con los blancos, pero su futuro ya es un tema recurrente.

Desde el próximo enero, si no hay renovación previa, Marco Asensio será libre para negociar con el equipo que desee de cara a la 23/24 y el delantero ya habla abiertamente sobre su futuro en una entrevista con Televisión Española.

El atacante habló sobre su salida frustrada este verano. “Ahora me encuentro muy bien, es verdad que en agosto hubo momentos más duros, más complicados. Con incertidumbre. Son momentos que hay que pasar. En el mundo del fútbol siempre existen muchos rumores, mucha expectación. Me intentaba mantener al margen, tranquilo. La decisión fue la que fue, estoy muy contento por la decisión que tomé y por el año que viene por delante. Lo afronto con alegría y muchas ganas”, explicó.

El atacante afronta el momento actual con felicidad y afirma que espera tener oportunidades de blanco. “Si he tomado la decisión de quedarse es porque confío en tener minutos y oportunidades”, apuntó. Unas por cuya falta le llevó a un enfado público y que supo aprovechar para reconciliarse en Champions ante el RB Leipzig con un notable gol. Sobre este también se pronunció. “Estoy convencido de que puedo convencer a Ancelotti, claro. Trabajo para eso. El año es muy largo. ¿Enfado? son cosas que pasan en el mundo profesional. era contra un exequipo mío, empatando... al final se arregló”, reconoce.

Con ganas de “dar alegrías a la afición madridista”, Asensio aseguró que si estuvo cerca de salir este verano. “Sí que hubo opciones. Lo que quería es seguir ganando títulos con el Real Madrid”. Este también apuntó que la Selección no fue un motivo que condicionara del todo una búsqueda de un nuevo destino. “La Selección siempre es importante para mí, pero no quería condicionar si quedarme o irme por eso. Es muy importante lo que hagas aquí cuando vienes”, recalcó en la misma línea que Luis Enrique cuando ofreció la lista de convocados para estos dos últimos compromisos de la Liga de Naciones justo antes del Mundial.

Respecto a su futuro, uno de los destinos más comentados en las últimas horas fue el FC Barcelona. Mundo Deportivo aseguró que Asensio gusta en el eterno rival de su club actual “por edad, calidad y versatilidad”. El atacante calificó la información de “rumores” y aseguró no haber valorado usar el ‘puente áereo’ entre el Bernabéu y el Camp Nou. “Eso son rumores que es normal que salgan porque acabo contrato. Forma parte del fútbol no lo he pensado, ni lo he valorado. No sé si es verdad”, apuntó.

“Vini vive así el fútbol”

Marco Asensio estuvo presente en el derbi frente el Atlético de Madrid (1-2) en el que Vinicius fue el protagonista por la polémica previa y también por los insultos racistas vertidos por parte de la afición del Metropolitano.

Vinicius y Asensio durante el derbi frente al Atlético de Madrid
Ampliar
Vinicius y Asensio durante el derbi frente al Atlético de MadridSoccrates ImagesGetty

Sobre el debate de la teórica provocación generada a otras aficiones por el brasileño, Asensio defendió a su compañero y su manera de ser. “Vini vive así el fútbol. es un chico muy alegre. No falta el respeto. Bailar no es ofensivo para ninguna afición. ¿Cánticos? No se escucha mucho, luego se puede ver por las cámaras. Siempre hay insultos. Si se pudiera evitar, estaría muy bien. Seguro que es una minoría”, añadió sobre todo lo sucedido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?