El Barça enreda con Gabri Veiga
El Madrid está muy interesado y mueve ficha. El Barça se ve con opciones si no retorna Messi y ajusta sus cuentas. El jugador ya habla con Liverpool, United, City y Bayern.
Gabri Veiga, medio de 20 años del Celta, se ha convertido en el gran nombre del mercado. El futbolista, por el que el Madrid ya ha mostrado un fuerte interés, tiene una cláusula de rescisión de 40 millones, un precio más que asequible para una de las principales joyas de Europa. El club blanco ha tomado posiciones con el entorno del jugador, que desde hace sólo unas horas ha puesto su futuro en manos del reconocido agente Pini Zahavi. Pero convencer a Gabri será difícil por los rivales que hay en juego.
Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al jugador, ya hay conversaciones abiertas con Liverpool, City y United, además de con el Bayern. Pero hay una variable más que afecta sobre todo al Madrid, y es el interés del Barcelona. Estas mismas fuentes confirman a AS que Laporta no le pierde la cara a un jugador que considera muy del estilo de juego blaugrana. Con todo, para afrontar la operación se deben dar dos condicionantes económicos: primero, que Messi no retorne a la entidad y, segundo, que el Barça siga ajustando sus cuentas para sortear el Fair Play Financiero. La guerra entre los principales clubes de España por Gabri Veiga está abierta y será feroz.
Desde el entorno del futbolista se desliza el mensaje de que, en un par de semanas o tres, la situación se habrá clarificado bastante. Con todo, no debería de haber fumata blanca hasta que la temporada esté terminada. En el caso del Real Madrid, la figura de Gabri Veiga es una variable más de esa renovación que ya inició para su centro del campo con los fichajes de Camavinga (costó 40 millones de euros con 18 años) y Tchouameni (costó 80 con 22). La siguiente pieza del puzle debe ser el inglés Bellingham (19), pero en las últimas fechas Gabri Veiga, aunque no juega exactamente en la misma posición, ha ganado muchos enteros en las preferencias que se manejan en los despachos del Bernabéu. Y lo ha hecho por varios motivos.
En primer lugar, Veiga se ajusta como un guante al prototipo de jugadores que el Madrid está fichando en los últimos años: joven, a un precio razonable, preferiblemente del mercado nacional y con mucha proyección. Por otro lado, aunque la negociación con Bellingham está muy avanzada, no sucede lo mismo con el Dortmund, que sigue pidiendo demasiado dinero, 150 millones de euros, por su jugador. Entre traspaso, prima de fichaje, comisiones y sueldo, Bellingham saldrá por un pico. No así Gabri Veiga, que cuesta cuatro veces menos. Por último, si deja pasar la oportunidad, también se valora en el club blanco la posibilidad de que el Barça termine haciéndose con uno de los centrocampistas del futuro a un precio más que razonable cuando también estuvo a tiro del Madrid.
El jugador, desde luego, está en una posición inmejorable. El Celta ya ha dicho que ni siquiera negocia por él, remitiéndose a su cláusula de 40 millones. Por tanto, son él mismo y su agente, Pini Zahavi, los únicos interlocutores válidos. El superagente tiene muy buena relación con el Barcelona después de que llevara allí a Lewandowski. También ha cerrado la posibilidad de que el atlético Carrasco termine jugando en el Camp Nou si el Barça decide hacer efectiva una cláusula que se firmó con la operación por Memphis. Zahavi también tiene buena relación con el Madrid, pues es el agente de Alaba, que cambió de aires a coste cero desde el Bayern. El futuro de Gabri Veiga, que tiene todas las opciones abiertas, sigue en el aire mientras el futbolista deshoja la margarita: todos los grandes le quieren.