Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

El balón sigue rodando en la dirección deportiva

El parón por el Mundial es un escenario ideal para seguir trabajando en las renovaciones prioritarias

ELCHE, SPAIN - NOVEMBER 08: Aleix Garcia of Girona FC passes the ball during the LaLiga Santander match between Elche CF and Girona FC at Estadio Manuel Martinez Valero on November 08, 2022 in Elche, Spain. (Photo by Francisco Macia/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Con varios días de fiesta y la concentración en Estepona en el horizonte, el balón no rueda sobre el césped de Montilivi. Los jugadores disfrutan de unos días de vacaciones antes de reunirse y realizar la estadía, pero eso no significa que no haya actividad en Montilivi. De hecho, en los despachos de la dirección deportiva, con Quique Cárcel al mando, la actividad no se para.

A partir del uno de enero, como pasa cada año, los jugadores que acaban contrato son libres de negociar con cualquier equipo. Y, en el caso del Girona, no son pocos: Juan Carlos, Bernardo, Juanpe, Borja García, Samu Sáiz, Valery y Aleix Garcia. Además, el equipo cuenta con ocho cedidos (Reinier, Yangel Herrera, Couto, Riquelme, Gazzaniga, Javi Hernández, Iván Martín y Taty Castellanos) por lo que la dirección deportiva deberá confeccionar una plantilla prácticamente nueva para la temporada que viene. Pese a ello, la prioridad, es atar a los jugadores con quien se cuenta en un futuro próximo en Girona.

El primero de la lista es Aleix García. Su excelente rendimiento en Primera ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos el Atlético de Madrid, aunque su futuro en Girona parece asegurado: tal y como avanzó L’Esportiu, el de Ulldecona tiene una cláusula de renovación automática en caso de permanencia. Un extremo que, a día de hoy, parece más que factible. Sin embargo, no es nada descartable que el Girona renueve a Aleix pese a que su vinculación se alargue más allá del 30 de junio. Es un jugador importantísimo y quieren contar con la seguridad de tenerle atado. Otro de los nombres que sobresale en la lista de quienes finalizan su vinculación es Valery Fernández. El club quiere que el joven jugador de l’Escala, con menos pretendientes, siga en el primer equipo.

En el caso de los cedidos, aunque todavía es pronto, podría repetirse la fórmula con alguno de ellos. Yan Couto, por ejemplo, está viviendo su segunda etapa en Montilvi. Quique Cárcel ha demostrado todos estos años que es partidario de que aquellos cedidos que han rendido en Girona repitan. Con los jugadores propiedad del City Football Group (Couto, Yangel Herrera y Taty Castellanos) siempre es más probable que suceda. Con el resto, como por ejemplo Roro Riquelme, es improbable dado el salto de calidad y el buen papel que está desarrollando en Girona.