Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, un fin de mercado a contrarreloj

El club rojiblanco puede tener novedades en todas sus líneas, tanto en salidas como llegadas. Berta hace cuentas para intentar firmar un pivote.

Andrea Berta y Simeone.
DANI SANCHEZDIARIO AS

EI Atlético puede ser el gran agitador de la recta final del mercado invernal. Desde la llegada de Simeone, siempre ha firmado en enero, salvo en 2017 por una sanción de la FIFA que le impedía inscribir futbolistas. Hasta el momento, en los primeros 20 días de enero, no ha llevado a cabo ningún movimiento... anunciado. Pero eso no implica que Andrea Berta haya estado parado. De aquí al 31 pueden haber novedades en todas sus líneas. El director deportivo apura el tiempo para poder incorporar un pivote, el gran objetivo de Simeone desde el verano. Pero para ello debe haber ventas. Y, como si un efecto dominó se tratase, varias llegadas más están a expensas de certificar primero las salidas.

Cambio de cromos en la portería

La primera variación que debería confirmarse está bajo palos. Ivo Grbic acaba contrato en junio, no ha disputado ningún minuto en lo que marcha de curso y espera cerrar su salida con destino a Inglaterra en las próximas horas. El Sheffield United aprieta y el Atlético ve con buenos ojos obtener un ingreso por un futbolista que en unos meses puede marcharse libre. Es más, ya tiene cerrado su sustituto. Horatiu Moldovan, hasta ahora guardameta del Rapid de Bucarest, llegará al Atlético para cubrir las espaldas de Oblak. Y el Atlético obtendrá más dinero que el que invertirá. Ayer cumplió 26 años y se despidió de sus compañeros. “Al principio, la verdad, no me lo creía mucho (su traspaso al Atlético). Después de eso, cuando vi que las cosas avanzaban, dije que esta es la oportunidad de mi vida. ¿Crees que se puede decir que no al Atlético de Madrid? Quizás este tren no vuelva a pasar nunca más. Trabajaré y, cuando llegue mi oportunidad, espero demostrar mi valía. El fútbol es bonito e impredecible. Hace cuatro años no tenía equipo en segunda división y ahora estoy muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid. ¡Es algo de ciencia ficción!”, explicaba un Mondovan que ha sido una gran sensación durante la fase clasificatoria para la Eurocopa. Listo para firmar por cuatro temporadas y media.

El Atlético, un fin de mercado a contrarreloj

Galán, al Villarreal; Söyüncü, a la espera

En la defensa también se esperan movimientos. Javi Galán ha contado con muy pocos minutos y tenía pretendientes. Se irá cedido al Villarreal, que se ha lanzado a por su fichaje tras la lesión de Pedraza. Por otro lado, Caglar Söyüncü tiene claro que quiere estar en la próxima Eurocopa y para ello debe sumar minutos. Apenas ha tenido oportunidades de rojiblanco y cuando le ha tocado jugar un penalti y una roja le dejaron señalado. El Fenerbahce tenía muy avanzadas las negociaciones para cerrar la llegada del defensa turco como cedido, aunque la lesión de Azpilicueta que le tendrá de baja múltiples semanas obliga a echar cuentas. En el caso de que Mozambique no derrote mañana a Ghana, Reinildo finalizará ya su presencia en la Copa África y reforzará una defensa que depende mucho de la salud de Giménez. Si hay dos salidas podría haber una llegada.

Moise Kean por Correa

En la delantera también puede haber un adiós y una incorporación. Ángel Correa ha perdido el foco y tiene una oferta muy importante de Arabia Saudí, pero falta el acuerdo entre clubes. El Atlético ha tasado a Correa en 30 millones y la propuesta por el momento no ronda esa cantidad. Sin embargo, la voluntad del jugador y la cercanía del final del cierre puede acelerar todo. Y Moise Kean está preparado para hacer las maletas y llegar como cedido por la Juventus. La dupla formada por Griezmann y Morata está rindiendo de maravilla y sería una variante de velocidad y fuerza para contragolpear. Un ingreso importante por Correa permitiría tener más recursos para el medio.

Firmar al pivote

Grbic, Söyüncü, Galán... y especialmente Correa. Muchas posibilidades y salidas necesarias para poder afrontar la incorporación de un pivote. Koke y De Paul lo están jugando todo sin apenas descanso y, pese a recuperar a Barrios, la nómina de medios se queda corta. Sobre todo en la contención. Simeone ya pidió un cinco en verano y desde entonces la sala de máquinas ha perdido a Lemar de larga duración. Andrea Berta lleva meses oteando el mercado en busca de un pivote, aunque los condicionantes no son favorables. Se busca barato y Simeone reitera que debe mejorar lo que hay. No quiere un parche. Obtener ingresos daría liquidez para centrarse en un objetivo que lleva meses marcado en rojo en la agenda. El Atlético trabaja contrarreloj para mover sus piezas y poder acabar el mercado invernal reforzando su puesto más débil. Queda por ver si lo conseguirá.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.