NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tienta a Marcus Thuram

El club está pendiente del internacional francés, de 25 años, que en junio termina contrato con el Mönchengladbach. Habrá salidas en ataque en el Metropolitano, en enero o en verano.

Actualizado a
Marcus Thuram, objetivo del Atlético, en un entrenamiento de Francia.
FRANCK FIFEAFP

El Atlético no pierde de vista la evolución de Marcus Thuram, delantero de 25 años del Borussia Mönchengladbach. El punta acaba contrato el próximo 30 de junio y ya ha comentado alguna vez que su gran ilusión es jugar en algún momento en la liga española. El ariete, que se coló a última hora en la convocatoria de Francia —aunque nació en Italia— para disputar el Mundial, será una de las gangas del próximo verano y el Atlético está pendiente de cualquier movimiento que haga. El Gladbach ha realizado movimientos para renovarle, pero la idea del delantero es cambiar de aires.

Durante el pasado verano, Thuram ya estuvo a punto de dejar la entidad alemana y hubo dos clubes seriamente interesados en contratarlo: el Tottenham y el Inter de Milán. En Italia se apunta ahora que de nuevo el equipo nerazzurro está planteándose realizar un movimiento para hacerse con sus servicios en este mercado de enero. Y desde Inglaterra se suman dos nuevos equipos a la puja por el internacional francés: Arsenal y Liverpool.

Un cañón en la Bundesliga

El club rojiblanco sí que realizará movimientos en su poblada delantera. Podría hacerlo ya, pues el futuro de João Félix y Cunha está en el aire. La entidad necesita cuadrar sus cuentas y soltar jugadores para enjugar el déficit que supone la prematura eliminación de la Champions. Berta tendrá que preparar salidas y, en paralelo, sabe que deberá acometer fichajes a muy bajo coste. Y ahí aparece Marcus Thuram, un jugador que quedará libre en julio. Una ganga en la relación calidad-precio, pero no será sencillo ganar la puja. La Copa del Mundo, por otro lado, puede servir como escaparate y revalorizar aún más al delantero, aunque no parte como titular para Deschamps.

El punta es hijo del exfutbolista Lilian Thuram, campeón del mundo con la selección de Francia en 1998, y hermano de Khéphren, centrocampista del Niza. El actual internacional francés ha sumado 13 goles y cuatro asistencias en 17 partidos disputados con su actual equipo: 10 tantos en la Bundesliga y tres en Copa. Y tres asistencias en Bundesliga y una en Copa. Unos números importantes para un ariete que no quiere seguir en el Borussia. Según los cálculos de Olocip, a través de los datos proporcionados por la Inteligencia Artificial, es el segundo mejor delantero de la Bundesliga. Ha generado un valor de 6,25, solo superado por Nkunku (8,45). En total, es el décimo mejor futbolista de la competición, un delantero de 1,92m que gana duelos, que realiza conducciones de calidad y que celebra un gol cada 117 minutos. Un promedio mucho mejor que el de cualquiera de los jugadores del Atlético: João marca cada 204′; Griezmann, cada 210′; Correa, cada 215′; y Morata, cada 230′.

Subastas en el mercado de jugadores libres

La nómina de delanteros del Atlético es ahora amplia, pero el equipo rojiblanco de la próxima temporada tendrá caras nuevas. Berta sabe que Marcus Thuram es un jugador con un futuro bastante importante y el club se suma así al interés de otros clubes europeos para fichar al francés. Las apreturas económicas obligan a explorar nuevas vías para reforzar el equipo y el mercado de futbolistas libres presenta oportunidades interesantes, aunque hay que estar rápido y convincente. Por ejemplo, es indispensable hacer una propuesta como equipo de Champions. A través de esta fórmula llegó el año pasado Witsel, que quería seguir al más alto nivel. Y así se pretenderá a Thuram.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?