Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético presume de generación Sub-21

Cuatro rojiblancos tuvieron minutos en la victoria de la Selección Sub-21 contra Suiza. Doblete de Riquelme y asistencia de Camello. Debut de Barrios y presencia de Manu Sánchez.

Rodrigo Riquelme celebra junto a Sergio Camello uno de sus goles con la Sub-21.
@SEFutbol

La nueva generación del Atlético está preparada. La Academia del club rojiblanco goza de un gran momento de salud, el segundo equipo tiene mañana una prueba de fuego en casa del Villanovense en la pelea por el ascenso a la Primera RFEF y Pablo Barrios se ha asentado en los planes de Simeone. El centrocampista, con ficha del primer equipo y contrato hasta 2028, recibió la llamada de la Selección Sub-21 tras los problemas físicos de Gabri Veiga.

Y bajo el mando de Santi Denia (capitán colchonero en su etapa como futbolista) se estrenó ante Suiza en un partido con marcado acento atlético. España se había visto prácticamente todo el partido en desventaja, primero por el gol de Andoye y posteriormente por el de Imeri de penalti después de que el bético Rodri hubiese logrado el empate. Y, con 1-2 en el marcador, fue el momento de tirar de la ristra colchonera. Rodrigo Riquelme saltaba al verde en el minuto 66 en el lugar de Sergio Gómez. El madrileño pelea por ganarse un sitio en la plantilla del Atlético la próxima temporada. Recientemente ya se hizo sentir en Montilivi cuando el equipo de Simeone visitó al Girona. En el Metropolitano había marcado y en la vuelta volvió a ser un dolor de cabeza.

El futbolista de 22 años suma cinco tantos y dos asistencias en 26 partidos con el equipo gironí. Su consagración en Primera. El curso pasado en Segunda hizo ocho dianas y 12 pases de gol, el mejor de la competición, en su cesión en el Mirandés. Y con la Sub-21 recuperó la fantástica sociedad que forma con Sergio Camello. El delantero también salió al rescate de la Selección y nada más entrar asistió a su socio y amigo. Camello acumula seis goles y cuatro asistencias en el Rayo y puede tener en la pretemporada su oportunidad de reivindicarse.

Todavía hubo tiempo para que Riquelme diese el triunfo al combinado español con un nuevo buen remate partiendo desde la izquierda. Su quinto gol en ocho partidos con la Sub-21. Santi Denia movió el banquillo para garantizarse la victoria y dio los últimos instantes a Barrios y Manu Sánchez, otro de los cedidos del Atlético. El lateral izquierdo se curte en Osasuna desde hace dos años y medio. Un total de cuatro atléticos vistiendo la camiseta de la Selección Sub-21 y una nueva prueba de que el Atlético tiene el futuro en casa.

Abde Raihani, capitán con Marruecos Sub-20

En la categoría juvenil del Atlético también se gestan los llamados a ser nombres propios del futuro. Como ya contó AS, Abde Raihani se ha decantado por la selección de Marruecos. Nacido en Barcelona y de origen marroquí, el delantero acumula 22 tantos en 26 partidos este curso, cuatro en Youth League y uno de ellos en el Cívitas Metropolitano contra el Genk y Regragui no le pierde la pista. En este parón ha sido citado por la selección Sub-20 del país africano y portó el brazalete de capitán. También Salim El Jebari se ha concentrado con la Sub-20. Adrián Niño no ha podido estar con la Sub-19 española por la lesión muscular sufrida en el partido de Youth League ante el Milan.