NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nahuel, el lateral más esperado

El argentino se despide de sus compañeros para viajar a Madrid. Nehuén, que entra en el trato, negocia con el club italiano. Simeone tendrá a la pieza que más echaba en falta, el lateral derecho

Actualizado a
Nahuel Molina, de Udinese, próximo fichaje del Atlético.

Simeone ya sabe que muy pronto tendrá al tan ansiado lateral derecho. Nahuel Molina (24 años) está atado y otra evidencia de ello es que este jueves ya ni siquiera estuvo con Udinese en su amistoso contra el Leverkusen. El argentino será rojiblanco para cuatro temporadas y ahora la otra clave es que se concrete el acuerdo entre el Atlético, el Udinese y Nehuén Pérez, el central de 22 años que hará el camino inverso y regresará a Italia. Ayer seguía trabajando en Los Ángeles de San Rafael, a la espera de noticias para dejar la concentración. Si todo va como debe, se espera a Nahuel para firmar hoy en Madrid y puede ser presentado la semana que viene, quizá incluso antes de la visita al Numancia (miércoles 27).

El argentino viene para ser la pieza cuya ausencia más quebraderos de cabeza ha supuesto al Atlético no solo en este mercado de verano, sino desde que salió Trippier en enero. Por esa banda pasaron Vrsaljko (ya no está), Llorente, Wass (solo 45′) e incluso Felipe, pero la promesa cuando se marchó el británico, que ya pudo irse en el verano de 2021, era firmar a un 2 con vitola de titular. Y ese debe ser el internacional argentino, que costará algo más de 15 millones de euros más los derechos de Nehuén, que jugó en Udinese cedido la pasada temporada.

El defensa más ofensivo de este año

El Atlético pone fin al culebrón del lateral derecho y se lleva a un futbolista con un perfil muy ofensivo. Según los datos que recoge Opta, solo en 2022 realizó 30 remates y logró cinco goles en la Serie A, el defensa que más de las cinco grandes ligas en ambos aspectos, además de generar 23 asistencias de remate. Uno de las tareas es explotar su conexión con Llorente, como la que tenía el 14 con Trippier.

Las apreturas económicas han demorado la ejecución del fichaje. La dirección deportiva y Simeone tenían elegido el nombre de Nahuel desde hace meses, pero el Udinese se mostró muy exigente. Las primeras informaciones hablaban de que el club italiano pedía en torno a 30 millones por su futbolista. El deseo del lateral de vestir de rojiblanco y la insistencia del Atlético acabaron por convencer a los italianos para negociar. Otra de las peticiones del cuerpo técnico comandado por Simeone es que el refuerzo llegara cuanto antes para no tener que empezar LaLiga con un agujero en el once.

En paralelo, la entidad del Metropolitano va ajustando sus cuentas para poder inscribir a sus fichajes. Por ejemplo, la extensión hasta 2027 del contrato de Lemar, cuyo salario ha sido reducido considerablemente, según desvela L’Equipe, ha dado aire en el límite salarial que marca LaLiga. El Atleti terminó la pasada temporada con dos objetivos prioritarios: el mediocentro y el lateral derecho, y ya los tiene atados. Tras Witsel, llega Nahuel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?