El Atleti vuelve el 28 con una ‘pretemporada’ en Madrid
El equipo rojiblanco descansará dos semanas y jugará algún amistoso, aún por determinar, en la ciudad deportiva y en Ponferrada.
Como en esa canción de Vetusta Morla, “y al respiraaar”, se abraza el Atlético a este parón obligado por el Mundial. El corte en las ligas europeas por Qatar era una incógnita para los equipos, que nunca habían vivido dos temporadas en una: la primera antes, la que ya ha pasado, la segunda, la que se iniciará en diciembre. El equipo rojiblanco lo hará sin competición europea que jugar y quinto en la tabla de LaLiga empatado a puntos (24) con el Athletic, cuarto, después de encadenar dos derrotas (Cádiz y Mallorca) y un empate (Espanyol) en las tres últimas jornadas, las que siguieron al naufragio europeo. El calendario apretado, sin semanas para reposar unas heridas que cada tres días se hacían más grandes, ha podido influir. No ha habido tiempo para el luto. Ahora sí. El parón es un reseteo, un volver a empezar, con las heridas cicatrizadas y el aprendizaje que dejan. Cuando regrese la competición ya no habrá más red. El Atleti volverá al trabajo el lunes 28 de noviembre a las 18:00 horas.
Once rojiblancos (Grbic, Nahuel, Giménez, witsel, Llorente, De Paul, Koke, Carrasco, João, Griezmann, Morata) disputarán el Mundial y se irán incorporando a la disciplina del club según vayan cayendo sus selecciones. Otros once se quedarán en Madrid (Oblak, Hermoso, Savic, Felipe, Reinildo, Reguilón, Kondogbia, Saúl, Lemar, Correa y Cunha) con un plan de entrenamiento similar a una mini pretemporada que tendrá lugar en Madrid, sin desplazamientos a Los Ángeles de San Rafael y a las órdenes de Dani Castro, de nuevo el Profe sin el Profe como el pasado enero, también en Qatar, a cargo de la preparación física de Uruguay.
Amistoso en Ponferrada
El Atleti regresará a la competición justo antes de Navidad, para la segunda eliminatoria de Copa, 21, 22 de diciembre, y la última jornada de Liga en 2022, programada para el 31 (Atlético-Elche). En estos días entre medias no se producirán tampoco grandes desplazamientos para disputar amistosos salvo los 390 kilómetros que separan Madrid de Ponferrada, donde casi seguro que el Atleti disputará un amistoso por el Centenario de la Ponferradina aunque aún no sea oficial. Está previsto, también, que juegue otro par de amistosos contra equipos en su misma situación, la de competir en este parón para no perder la competitividad mientras el mundo mira a Qatar. Equipos de LaLiga como Rayo, Getafe... Pero sin público y en la ciudad deportiva, más a modo de entrenamiento que de partido en sí. Con una intención: que este parón resulte como el de la pandemia en 2020, al que el Atleti llegó con dudas que, enseguida, nada más regresar el fútbol, ahuyentó con resultados.