El Atleti suma valor a su futuro
Jugadores jóvenes como Barrios, Riquelme o Lino han visto incrementado su valor de mercado según Transfermark.
“Tenemos un plan para saber a dónde queremos ir”, esas fueron las palabras de Gil Marín en la comida de Navidad. Uno de los proyectos del club es apostar por el desarrollo de la Academia, algo que está dando mucho rédito al conjunto rojiblanco. Dos canteranos se están consolidando esta temporada en el primer equipo y han visto como su valor de mercado se ha disparado. Este ha sido el ejemplo de Riquelme y Barrios. El otro jugador joven que ha aumentado su cotización es Lino.
El Atlético de Madrid es un equipo con presencia de canteranos en su plantilla. Un estandarte como Koke es el gran ejemplo de que con trabajo, todo se puede. Ejemplo que han tomado a la perfección dos canteranos como Rodrigo Riquelme y Pablo Barrios. Distintos caminos han seguido ambos, pero con el mismo objetivo: defender la camiseta rojiblanca. Roro tuvo que irse a Inglaterra (Bournemouth), regresó a España para jugar en Segunda División (Mirandés), y se asentó en Primera tras su cesión por el Girona. Ahora, en su primera temporada completa en el Atlético tras su regreso, se ha asentado en el carril izquierdo. El camino directo lo ha protagonizado el centrocampista. Su carrera es totalmente rojiblanca, subiendo del Atleti B al primer equipo, donde estaba encontrando continuidad hasta su lesión en el menisco. Ambos han alcanzado los 25 millones de euros de valor de mercado según la web Trasnfermark. Un valor en alza que no deja de crecer después de cada revisión.
El otro futbolista cuya proyección es ascendente es Samuel Lino. El nacido en Santo André llegó al Atlético de Madrid con una tasación de 7 millones de euros. Su paso por el Valencia le hizo subir hasta los 16, pero bajo las órdenes de Simeone, está subiendo su rendimiento, y por tanto, su valor. El carril zurdo está siendo una posición en alza en la plantilla y sus dos competidores, Lino y Riquelme, están demostrando un rendimiento muy alto. Ambos son extremos reconvertidos, cuyas cualidades físicas les permiten defenderse de forma aceptable y ser muy efectivos en campo contrario. Esto les ha hecho subir a los 25 millones. La cumbre de ambos futbolistas. La última revisión no ha sido especialmente buena para los del Metropolitano, puesto que únicamente cuatro futbolistas han aumentado su valor.
Mario Hermoso en alza
El cuarto futbolista del Atlético que ha visto aumentado su ees Mario Hermoso. El central se ha convertido en un fijo en la zaga de Simeone gracias a su gran salida de balón y el cambio de sistema a defensa de cinco. A sus 28 años, está encarando los mejores años de carrera y esto se ve reflejado en sus 25 millones de euros de valor. Su rendimiento le ha llevado a subir de los 14 millones que registró hace un año, donde no lograba entrar en los planes del Cholo. La cumbre de cotización la consiguió en junio de 2021, cuando fue indiscutible en aquel equipo que consiguió la última Liga y subió hasta los 35 millones. Ahora, este valor coincide con su último año de contrato, teniendo la libertad de negociar con su futuro club a partir del 1 de enero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.