NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hermoso, once días para la reflexión

El central ha sido titular en todos los partidos de 2023 que ha estado apto salvo ante el Almería. Acaba contrato en junio. “Tras el partido contra el Sevilla, me sentaré a valorar”.

Actualizado a
Hermoso, once días para la reflexión
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Mario Hermoso está a punto de cerrar el que probablemente es el año más redondo de su carrera. Si al parón mundialista (noviembre de 2022) llegaba con 366 minutos disputados en los 20 primeros partidos en los que había estado disponible, viendo 13 de ellos al completo desde el banquillo, el torneo disputado en Qatar lo cambió todo... pese a que el madrileño no participó en él. Su suplencia contra el Almería es la primera vez que Simeone le deja en el banquillo en todo el 2023. Acumula 44 titularidades y, pese a no entrar el pasado sábado, continúa como el jugador de campo que más ha participado esta temporada (1.672 minutos).

Es más, en su ausencia contra el Almería salió reforzado. Azpilicueta y Savic sufrieron mucho con el paso de los minutos y fue Oblak el salvador rojiblanco. Hermoso estaba apercibido y de haber visto una amarilla se perdía el partido en San Mamés. Además, el calendario aprieta y el Atlético afronta un final de año sin descanso. Motivos suficientes para dar un descanso a un central que se ha convertido en fundamental en el juego rojiblanco. Se le espera de vuelta contra la Lazio. Encargado de sacar la pelota jugada desde atrás, ha crecido también en la labor defensiva, más seguro, contundente y ordenado para no perder el sito.

Pero Hermoso vive su momento de mayor impacto en el Atlético... con solo seis meses y medio de contrato por delante. Dentro de 20 días es libre para negociar y firmar con cualquier club de cara al próximo curso. A sus 28 años, su gran 2023 no ha pasado desapercibido. Y el central no acaba de disipar las dudas sobre su continuidad. “La decisión que pueda tomar será cuando toque. Me parece más importante que el equipo siga en la dinámica que tiene, seguir en las competiciones. Son muchos años en el Atlético, es mi quinta temporada, aparte de todo lo que supone el Atlético y el día a día con grandísimos compañeros, y todo el tiempo que estado con el Cholo, que ha sido de aprendizaje para ser mejor. Son todo cosas que tengo en cuenta, pero es una respuesta que ahora mismo no tengo tomada. Son cosas que cuando llegue el momento de descansar, tras el partido contra el Sevilla (23 de diciembre), me sentaré a valorar. El Atlético está por encima, pero no es una decisión solo personal mía, hay muchos factores”, confesaba el central antes del partido contra la Lazio.

Ya en su entrevista con AS hablaba de una decisión meditada cuando llegue su tiempo. “No lo sé. Son muchas cosas que tienen que pasar, no es solo una decisión mía, también de otras personas. Son oportunidades que habrá de mercado, no solamente en mi caso, sino también del club para poder fichar a otro jugador. Si tuviera una bola de cristal… pues no estaría jugando al fútbol (risas)”. Las últimas renovaciones del Atlético se han producido a la baja. Desde Simeone, Griezmann o la oferta a Koke, todo pasa por una reestructuración salarial. Y en el caso de Hermoso el patrón es el mismo. El central recibirá propuestas y debe decidir... en el momento que es más titular que nunca para Simeone.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas