NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti estudia fechas para rendir homenaje a Vrsaljko, el ángel que acudió al rescate del Niño en A Coruña

El croata jugó en dos etapas con los rojiblancos. Sumó 100 partidos, dos títulos y el cariño de la afición al socorrer a Fernando Torres tras el susto ante el Depor en 2017.

El Atleti estudia fechas para rendir homenaje a Vrsaljko, el ángel que acudió al rescate del Niño en A Coruña
@Atleti

Sime Vrsaljko cuelga las botas. El Atlético de Madrid ha querido mandar un mensaje al que fue su futbolista: “Sime Vrsaljko, lateral rojiblanco durante cinco temporadas, se retira de los terrenos de juego. ¡Te deseamos mucha suerte en tus futuros proyectos!”. Desde la entidad del Metropolitano se buscan fechas para rendir homenaje al ya ex futbolista. Los partidos que quedan en el feudo rojiblanco son ante el Betis (domingo 2 de abril), Almería (domingo 16 de abril), Mallorca (26 de abril), Cádiz (3 de mayo), Osasuna (21 de mayo) y Real Sociedad (último partido de Liga en casa, 28 de mayo).

El internacional croata llegó al Atlético de Madrid procedente del Sassuolo en 2016 a cambio de 16 millones de euros. Ha vestido la camiseta rojiblanca en dos etapas, la primera entre 2016 y 2018 y la segunda de 2019 a 2022. En mitad de su periplo salió cedido al Inter. El lateral derecho, de 31 años, se ganó un hueco en el corazón de los atléticos al socorrer junto a Gabi y Giménez a Fernando Torres después de que el capitán y leyenda rojiblanca cayera desplomado tras un cabezazo de Bergantiños. El susto fue mayúsculo y Vrsaljko se tiró al césped para abrir la boca al Niño y que no se tragara la lengua. Un gesto que suma al de haber jugado contra el Oporto con una fractura en la cara cuando los de Simeone se jugaban el ser o no ser en Champions.

El ya ex futbolista, nacido en Rijeka, tiene su placa en el paseo de las leyendas del Atlético al haber llegado a los 100 partidos oficiales (70 en LaLiga, 13 en Champions, 12 en Copa, cuatro en Europa League y uno en Supercopa de España) el 11 de mayo de 2022 contra el Elche. Una trayectoria que podría haber sido mayor de no ser por las lesiones en la rodilla. Cuenta con dos títulos en su palmarés rojiblanco: LaLiga de 2021 y la Europa League de 2018. Además ha sido subcampeón del Mundo con Croacia en el Mundial de Rusia 2018 y ha conquistado cuatro ligas y dos copas de Croacia con el Dinamo de Zagreb.

El croata, aunque también ha jugado de central, ha vestido las camisetas de Dinamo de Zagreb, Genoa, Sassuolo, Atlético, Inter y Olympiacos. Con el club heleno ha disputado 664 minutos repartidos en nueve encuentros tras los que ha dicho adiós.