NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic sería el cuarto clasificado en la segunda vuelta

Atlético y Barça le superarían, el Real Madrid con los mismos puntos (17). La Real sería duodécima.

Actualizado a
BILBAO, SPAIN - APRIL 16: Aritz Elustondo of Real Sociedad compete for the ball with Nico Williams of Athletic Club during the LaLiga Santander match between Athletic Club and Real Sociedad at San Mames Stadium on April 16, 2023 in Bilbao, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Sólo Atlético (26 puntos) y FC Barcelona (23) han sumado más puntos que el Athletic en la segunda vuelta del campeonato de Liga, lo que indica que ahora mismo el equipo de Ernesto Valverde, que ha sumado 17 puntos, los mismos que el Real Madrid, tiene la flecha hacia arriba tras noquear a Espanyol y Real Sociedad en los dos últimos envites.

Aunque esta clasificación virtual de la segunda parte de la Liga está muy comprimida, el Athletic presenta desde el mes de diciembre números incluso de Champions que, por la rémora de la primera vuelta, se pueden traducir en Europa League, la verdadera misión del club de Ibaigane con su actual séptima plaza. La situación real, teniendo a cuatro puntos al Villarreal y a cinco el Real Betis, sexto y quinto en la actualidad con nueve jornadas por delante responde al estímulo que empuja a los jugadores bilbaínos.

En este segunda vuelta, el equipo rojiblanco suma 17 puntos y sería cuarto en la tabla por detrás de Atlético, Barça y Real Madrid, con los mismos puntos los blancos, y empatado por detrás por Girona y el incombustible Real Betis. Los rojiblancos han ganado cinco partidos, empatado dos y perdidos tres, con 15 goles a favor y nueve en contra. La Real Sociedad, ahora mismo cuarta en la Liga por su excelente legado en el arranque de la competición, sería duodécimo con 12 puntos. Este sábado en Almería, que bordea los puestos de descenso, los leones tienen una prueba de fuego para cotejar si esta corriente positiva sigue en curso.