NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
2
Mason Greenwood 33',Mayoral 44'
Almería ALM
1
Ramazani 6'
Finalizado

GETAFE - ALMERÍA

El arte de saber robar

Maksimovic es el máximo recuperador de LaLiga, con 23. Ramazani, el tercero con 20. Gastón es el quinto (19) y Robertone, el octavo (17).

Actualizado a
Maksimovic, uno de los pilares del Getafe de Bordalás.
ParkerDiarioAS
Ampliar

Es el ladrón más reputado de LaLiga, de quitar balones, se entiende. Maksimovic encabeza la lista de recuperadores del actual campeonato con 23 balones rescatados, y no es la primera vez que el centrocampista serbio figura entre los mejores en el apartado de recuperaciones, pues ya ha sucedido en otras temporadas (sigue el partido en directo en AS.com).

Maksimovic tiene un magnetismo especial para adueñarse del balón. Ya sea cuando lo conduce el contrario, para interceptar un pase o para llegar el primero a un balón dividido o suelto. Parece fácil, pero no lo es. Es toda una especialidad. Bordalás utiliza a Maksimovic como arma para realizar la presión alta. En la presión baja tiene a Arambarri, cuyo puesto ocupa ahora Djené para, precisamente, hacer esa función de robar balones.

JUGADOREQUIPORECUPERACIONES
MAKSIMOVICGETAFE23
NÚÑEZCELTA23
RAMAZANIALMERÍA20
CARDONALAS PALMAS20
GASTÓNGETAFE19
THIERRYVALENCIA19
VALJENTMALLORCA19
ROBERTONEALMERÍA17

Tres cuartas partes de lo mismo se puede decir de Ramazani, el tercero en el ranking de recuperaciones (ver tabla). El jugador belga suele actuar de delantero, más de extremo, pero realiza una labor importante robando balones arriba. Equivocadamente, se suele pensar que son los defensas los que más balones recuperan, pero suelen serlo los pivotes (Busquets), y jugadores de segunda línea.

Gran culpa de los números de estos dos jugadores, lógicamente, la tienen Bordalás y Garitano. No por casualidad, entre los ocho mejores recuperadores figuran dos del Getafe (Maksimovic y Gastón) y otros dos del Almería (Ramazani y Robertone).

Garitano, en el alambre.

El Almería no ha ganado ningún partido esta temporada después de 13 jornadas celebradas y quieren dar la sorpresa en Getafe. El feudo madrileño es un campo especial para la plantilla del Almería, que el año pasado conquistó en el Coliseum su única victoria como visitante en toda la temporada. El crédito de Gaizka Garitano está bajo mínimos y una nueva derrota le dejaría más cerca de allí que de aquí.

Cinco bajas por lesión en el Almería

El Getafe presenta la bajas de Ünal y Arambarri, ambos recuperándose de las operaciones de ligamento cruzado a las que fueron sometidos. Bordalás recupera a Djené. Más preocupante es la situación del Almería, que se presenta en el Coliseum con cinco bajas por lesión. Luis Suárez, Pubil, Kone, Svidersky y Milovanovic. A su favor, Gaizka Garitano recupera para el partido a Centelles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 18 13 5 3 5
10 18 13 4 6 3
11 16 13 3 7 3
12 14 13 4 2 7
13 12 12 2 6 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 10 12 2 4 6
17 9 12 1 6 5
18 7 13 1 4 8
19 7 13 1 4 8
20 3 13 0 3 10
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
41.1
Normas