El Almería se pelea con el gol
El cuadro rojiblanco suma 306 minutos sin ver portería rival. Sólo Ramazani sabe lo que es anotar
El Almería encadena tres derrotas consecutivas y 306 minutos sin celebrar un gol. Los rojiblancos, que arrancaron bien la liga plantándole cara al Real Madrid, empatándole al Elche en su feudo e imponiéndose al Sevilla, están mostrando otra cara desde la marcha de Umar Sadiq, sin haber anotado aún. De la actual plantilla, sólo Largie Ramazani ha visto portería rival (en los dos primeros encuentros en el Power Horse Stadium).
Ayer Rubi, tras asegurar que no le marcan “un gol ni al arcoíris” y recordar el dato de que el único que ha metido ha sido el belga, quiso quitarle presión a Touré: “Todos llegan a área rival, pero nos está costando. Los goles se van a repartir, no vamos a tener un jugador que marque 15 goles”. No sólo el Almería no está teniendo menos efectividad, sino que también llega con menos claridad: 18 tiros a puerta en las tres primeras jornadas, por seis de las tres últimas.
El cuadro almeriense es el cuarto equipo del campeonato que menos goles hace. Los de Rubi llevan cuatro, por tres del Valladolid, dos del Elche y uno del Cádiz, precisamente los tres equipos que ocupan el descenso (el Almería y el Espanyol están empatados a puntos con los vallisoletanos). En Son Moix, Touré ya fue de la partida, estando llamado a ser el maliense el hombre que lidere el aspecto goleador del conjunto indálico.