NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MALLORCA 1 - UD ALMERÍA 0

Aprobados y suspensos del Almería: con Ramazani no basta

El belga es el mejor del cuadro indálico, blando en defensa y sin gol en ataque. Vinicius y Touré se estrenan en la titularidad y Melero, con la rojiblanca

Actualizado a
PALMA DE MALLORCA, 17/09/2022.- El jugador del Real Mallorca Antonio Sánchez (i) lucha por el balón con el belga Largie Ramazani, del Almería, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el estadio Visit Mallorca Estadi de Palma de Mallorca. EFE/ Cati Cladera
CATI CLADERAEFE

Fernando: sin demasiado trabajo, no salió en el único gol del partido.

Pozo: la posición de carrilero largo le viene como anillo al dedo, pero no termina de romperla como el pasado curso. Cumplió en el aspecto defensivo, pero Rubi lo dejó en la caseta en el banquillo.

Chumi: fue la gran sorpresa en el once, actuando por delante de Ely. Despejó mal el centro de Copete, cabeceándolo hacia atrás para que Maffeo pescase dentro del área e hiciese el único gol del partido. No aprovechó una nueva oportunidad.

Ely: quizás el mejor de la zaga. Además, apenas erró en los numerosos envíos en los que buscó aprovechar la velocidad de Ramazani. Se encaró con Samu en mitad del partido

Babic: su rendimiento ha disminuido, sin la solvencia que siempre ha mostrado. En el gol el despeje de Chumi le pilló descolocado. En los primeros compases del segundo acto asistió a Touré, que disparó a las manos de Rajkovic.

Akieme: se incorporó por dentro y por fuera. Pasa la hora de juego mandó un buen centro al corazón del área que Touré no aprovechó; y en el 37′ y 49′ probó fortuna con disparos lejanos. Estaba cubriendo a Maffeo en el gol, despistándole el cabezazo de Chumi.

Ramazani: lo intentó una y otra vez. A los diez minutos metió un base con la zurda a Touré, que no llegó. Con el Almería más eléctrico en el inicio de la segunda mitad tuvo un buen derechazo. Sin embargo, la ocasión más clara fue la del 46′, cuando se marchó de Rajkovic tras una mala entrega de Valjent, quedándose sin ángulo con la portería vacía.

Samu: formó pareja con Robertone en una medular que ganó prácticamente en todo momento el Mallorca. O espabila él y Robertone o Melero les comerá la tostada. El portugués tuvo que multiplicarse en labores ofensivas sin De la Hoz ni Eguaras.

Robertone: gris encuentro el del argentino, que no fue determinante como en otras ocasiones.

Vinicius: debutó en el once tras tener sus primeros minutos el pasado lunes. Partió desde el costado diestro. Dejó detalles de calidad como el pase a Ramazani con la espuela. No dispuso de ninguna oportunidad clara.

Touré: se estrenó también en el once rojiblanca. Tuvo varias ocasiones, pero no estuvo acertado de cara a portería rival. Ramazani, en corto, y Akieme, en largo, le metieron buenos balones en la primera parte, sin llegar a rematarlos. En el minuto 52 remató un buen envío de Babic, cabeceando hacia abajo para que picase en el césped, pero Rajkovic atrapó sin problemas. Se fue sustituido en los últimos minutos.

Puigmal: saltó al verde tras el descanso, ocupando de manera inopinada el puesto de carril diestro. Generó más peligro, disparo desde la frontal incluido. Se las tuvo tiesas con Costa.

Melero: le dio otro aire al centro del campo del Almería y apunta a pilar del conjunto rojiblanco.

Portillo: Rubi buscó tener el balón con el malagueño, que no termina de mostrar la versión ofrecida el pasado curso.

Sousa: tras dos titularidades seguidas, esta vez tuvo 20 minutos. En el descuento la tuvo con un balón en largo de Babic para Ely al que el ariete brasileño no llegó por poco. Después la cazó tras una buena asistencia picada de Portillo, se impuso a la defensa local y erró con la portería vacía, quedando la jugada invalidada por juego peligroso.

Embarba: otro de los sacrificados respecto al once del pasado lunes, entró en el 86′, con poco tiempo para mostrarse.

Rubi: volvió al 1-5-3-2 que tan buenos frutos le dio en las tres primeras jornadas ligueras. Sin embargo, su equipo no mostró esa solvencia defensiva, estuvo gris en la media y mal en ataque. Apostó por Chumi, Vinicius y Touré, siendo Eguaras, Embarba y Sousa los sacrificados. En el descanso buscó algo diferente con Puigmal como carrilero. No rompió la defensa de cinco hasta el 86′.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?