NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería negocia por Baptistao

El delantero brasileño quiere recalar en el conjunto de Rubi, pero el Santos no le deja marchar. No viajó para jugar frente al Coritiba la pasada madrugada

Actualizado a
Leo Baptistao, a su llegada a Wuhan.
Wuhan Zall FC

Leo Baptistao es uno de esos “cuatro-cinco fichajes de garantías” que pidió Rubi la pasada semana. El jugador del Santos quiere firmar por el Almería, pero el Santos no le deja marchar. A Sao Paulo ya ha llegado una oferta procedente de la Vega de Acá, rechazándola. Sin embargo, es cuestión de tiempo que amos clubs lleguen a un acuerdo, máxime con el futbolista queriendo regresar a España.

El futbolista no viajó para actuar frente al Coritibia la pasada madrugada (venció en el descuento 1-2 el Santos), aunque fuentes cercanas a la operación argumentan que la misma no será sencilla al no querer traspasarlo la entidad carioca. Así, el futbolista se plentea declararse en rebeldía con el objetivo de que el Santos ceda en su deseo de volver a la liga española.

Baptistao llegó al Santos como agente libre el verano pasado tras acabar contrato con el Wuhan Yangtze para comprometerse con su actual equipo por dos temporadas. Desde el Almería indican que aterrizaría para reforzar el extremo diestro, si bien también podría actuar como delantero centro. A sus 29 años (alcanzará la treintena a final de mes) presenta una hoja de servicios de 178 partidos en Primera División, 34 goles incluidos.

En la máxima categoría jugó con el Rayo, Atlético, Villarreal, Betis y Espanyol. En Barcelona coincidió con Rubi en el ejercicio 18-19. En caso de cerrarse la operación, se trataría de la segunda que materializan durante el presente verano el Almería y Santos tras la de Kaiky. La UDA pagó siete millones de euros por el central de 18 años, guardándose el Santos un 20% de un futuro traspaso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?