El Almería pesca en Old Trafford
En los últimos tres veranos la entidad rojiblanca ha incorporado a Ramazani, Puigmal y Svidersky tras acabar sus contratos con el Manchester United
Si en la época dorada de Alfonso García, el Almería se nutría del mercado sudamericano que tan bien controlaba Antonio Fernández, el caladero portugués está siendo está siendo el principal mercado fuera de las fronteras nacionales desde que Turki Al-Sheikh compró la entidad indálica en agosto de 2019. Con focos muy diversos, desde Belgrado (Sadiq y Milovanovic, del Partizán) hasta San Pablo (Kaiky y Baptistao), destaca también el inglés. El Nottingham Forest vendió a Arvin Appiah por 8′8 millones de euros a un Almería al que también cedió a Joao Carvalho. Pero ha sido de Mánchester donde el club almeriense ha pescado mejor.
En agosto de 2020 el Almería se hizo con los servicios de Largie Ramazani, un belga que por aquel entonces tenía 19 años. Recaló en el conjunto rojiblanco, por el que firmó un contrato de cinco temporadas, tras acabar el que tenía en Old Trafford. Solskjaer le hizo debutar con en Astana en un partido de la Europa League en la que los kazajos se impusieron 2-1. Los ingleses lo llamaron a filas cuando tenía 16 años, procedente del Charlton, donde estuvo cuatro temporadas (antes militó en las bases del Anderlecht).
José Gomes no terminó de confiar en él, en parte, por sus labores defensivas, llegando a jugar Ramazani media docena de partidos en Tercera División, disputando sólo siete como titular en Segunda División. Su protagonismo y rendimiento ha ido a más y ahora es el principal argumento del Almería en ataque.
Precisamente en ese partido en Astana estuvo en el banquillo Arnau Puigmal, también de 2001 como Ramazani, si bien no llegó nunca a debutar con el primer equipo del Manchester United. El conjunto inglés se lo arrebató al Espanyol en 2017. Internacional sub-17, 18 y 19, en 2021 firmó con el Almería, también como agente libre. El pasado ejercicio fue un habitual saliendo desde el banco (disputó 34 partidos, 14 de ellos como titular) y este ejercicio está teniendo el mismo rol, actuando como centrocampista, pero también de carrilero.
La terna la forma Martin Svidersky, que al igual que sus ex y actuales compañeros también firmó cinco cursos en Almería. Al igual que ocurriese con Ramazani y Puigmal, ha empezado teniendo dorsal con el filial indálico. Cosecha de 2022, en el estío de 2018 recaló en Old Trafford desde el Tratan Presov. Mediocentro eslovaco, el objetivo es caminar por la senda de Ramazani: desde el Manchester United para ir creciendo en el Almería hasta ser una pieza importante en Primera División.