NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

El Almería confirma que Koné tiene fracturado su tobillo derecho

El conjunto rojiblanco ratifica la gravedad de la lesión del maliense, el único delantero que tenía disponible Gaizka Garitano.

Actualizado a
El Almería confirma que Koné tiene fracturado su tobillo derecho

El Almería ha confirmado este sábado la gravedad de la lesión que sufre Ibrahima Koné, el único punta que tenía disponible Gaizka Garitano. El maliense se marchó en ambulancia del amistoso que disputó anoche su selección frente a Uganda y ahora la entidad indálica informa que sufre una fractura en su tobillo derecho, tal y como le ha reportado la Federación de Fútbol de Malí tras las pruebas realizadas tras el partido.

El martes Mali juega otro amistoso, ante Arabia Saudí, pero el futbolista regresará a Almería con el pie inmovilizado. Serán los servicios del club rojiblanco quien trate al ariete, que pasará otras pruebas en tierras almerienses antes de decidir si pasa por el quirófano u opta por un tratamiento más conservador como ha hecho el propio Luis Suárez, con una rotura imparcial del peroné de su pierna izquierda.

Koné se lesionó antes de la media hora de juego en el amistoso ante Uganda y ahora Gaizka Garitano se queda sin delantero al no haber incorporado la secretaría técnica un tercer delantero en agosto. El maliense llegó a Almería el pasado mes de agosto tras unas largas negociaciones entre el Lorient y el Almería, cerradas finalmente en 7′5 millones de euros, para suplir a su compatriota El Bilal Touré. Apenas ha disputado 260 minutos hasta la fecha, siendo titular sólo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el Nuevo San Mamés; sin embargo, la lesión de Luis Suárez le invitaba a tener mayor protagonismo.

Garitano tendrá que tirar de Marciano o Milovanovic, con ficha del filial. El primero ya debutó en el Nuevo San Mamés, mientras que el segundo, que se encuentra entre algodones, lo hizo en la recta final del encuentro ante el Rayo. La decisión de Marciano de rechazar la convocatoria de Guinea-Bisáu para ganarse un hueco en el Almería puede darle sus frutos ahora. Tampoco se descarta que jugadores como Arribas, Ramazani, Lázaro Vinicius o Baptistao hagan las funciones de delantero centro.