Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El 5 se hace necesario en el Atleti

La lesión de Koke agudiza la búsqueda de un pivote. Pablo Barrios responde como plan B. Hojbjerg, a la espera sin jugar con el Tottenham.

El jugador del Atlético de Madrid, Koke, se va del terreno de juego con molestias musculares a los seis minutos del inicio del partido. Le sustituyó Pablo Barrios. El Atleti, a lesión por día.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Dice la Ley de Murphy que, todo lo que puede salir mal, saldrá mal. Y en el estreno del Atlético, cerrado con victoria (3-1), tuvo una pésima noticia que afea el liderato. El capitán Koke se marchaba lesionado a los cinco minutos de partido por unas molestias musculares. El pivote y ancla del equipo... en la única posición sin recambio natural. Algo que Simeone viene advirtiendo desde el inicio de mercado y más tras la salida de Kondogbia al Olympique de Marsella.

Necesitamos un medio para compartir ese lugar con Koke y darle más competencia a esa posición. La temporada es larga, las características de los que tenemos alrededor de Koke no son mediocentros puros. Se fue Kondogbia, a Witsel lo interpretamos más como central, aunque puede actuar como medio, pero creemos que vamos a competir mejor con la llegada de otro medio que nos dé jerarquía, personalidad, juego y competencia interna”, explicaba Simeone en AS ya en Seúl. “Nuestra idea es contratar a un centrocampista que refuerce esta zona del campo, así como cerrar la salida de al menos dos jugadores que nos permitan contratar a ese centrocampista y equilibrar nuestro coste de plantilla dentro del control económico de LaLiga”, rebatía Miguel Ángel Gil.

Y, desde entonces, nada ha ocurrido. Ni se han producido las salidas ni se ha acelerado la llegada de ese jugador tan necesario, con Pierre-Emile Hojbjerg como gran favorito, según viene contando AS desde hace más de un mes. El medio del Tottenham estaría encantado de llegar al Atlético y por el momento no ha participado en la primera jornada de la Premier. Pero, sin salidas no hay llegada. Y la lesión de Koke agudiza las carencias del equipo. Y eso que Pablo Barrios está creciendo enormemente en el puesto. Al canterano no le tembló el pulso para situarse como recambio de su referente durante la gira ni para saltar el césped del Metropolitano a ejercer de organizador durante más de 90 minutos, teniendo en cuenta los larguísimos alargues en cada mitad.

Pablo Barrios, durante el partido contra el Granada.
Ampliar
Pablo Barrios, durante el partido contra el Granada. jUan Carlos HidalgoEFE

Salvo un error en la entrega en los últimos minutos, el jugador de 20 años tiene calidad, visión y energía. Y se gana cada minuto. Acabó con 11 recuperaciones. Pero no es pivote. Y en el horizonte asoman curvas, con la visita al Betis en la segunda jornada. “Barrios me gustó. Ya me gustó en la pretemporada, hizo partidos buenos, con dinámica, frescura, tiene otro ritmo de juego que Koke. Lo hizo muy bien, a seguir compitiendo. También lo puede hacer Witsel, aunque a Axel le veo más como central, pero puede jugar de medio porque lo hizo toda su carrera. Veremos lo que pueda pasar y si no pues a buscar plan B. Esperábamos que a Koke no le suceda lo que le sucedió, pero la temporada es larga y necesitamos en esa posición refuerzos. Aunque el plan B es quedarnos con Barrios y Witsel, al que repito para que no haya confusión que le veo más como central que como centrocampista. Que Koke vuelva cuanto antes mejor”, deslizaba el Cholo tras la victoria contra el Granada.

Quién avisa no es traidor y el técnico lleva pidiendo un pivote desde que terminó la temporada pasada. Lo repitió en la reunión con Miguel Ángel Gil y Andrea Berta en Segovia tras la cena del cochinillo. Y ayer volvió a quedar patente las necesidades del equipo. Esa lesión del capitán puede acelerar el proceso... que continúa atascado mientras no haya salidas. Y están costando, caso de João Félix. Mientras, Hojbjerg se mantiene a la espera, Amrabat nunca perdió su mínima esperanza y Paredes pone rumbo a la Roma. El mercado se mueve... pero en el Atlético todavía no.