Ejemplo de resiliencia para un doblete histórico del Madrid
Emilio Butragueño recoge el Premio AS del Deporte para el Real Madrid, ganador de Liga, Champions y Supercopa de Europa en una temporada, la 2023-24, cargada de imprevistos y lesiones.
El equipo de fútbol del Real Madrid se ha convertido por derecho propio en protagonista de los Premios AS del Deporte en los últimos años. El goteo de títulos ha sido constante para una plantilla que no ha visto su capacidad mermada a pesar de la llegada de jóvenes talentos y la salida de jugadores históricos que lo habían ganado todo. Un transición liderada por Carlo Ancelotti, elegido, por cierto, premio AS del Deporte 2022 también por otro doblete, en un equipo que no deja de brillar campaña a campaña y en esta, tras un inicio titubeante a pesar de la llegada de Mbappé, vuelve a optar a todo. Lo sucedido en la 2023-24 fue sencillamente espectacular... por la dificultad que dominó el curso.
Primero fueron Courtois y Militao casi en la misma tacada y luego, Alaba. Cayeron, lesionado del cruzado, tres pilares básicos de una plantilla de la que también acababa de salir Benzema, faro del equipo en las últimas temporadas. Un curso cargado de contratiempos que el Real Madrid solventó de la manera más brillante posible, alzando Liga, Champions y Supercopa de España, tres de los cuatro títulos que estaban en juego además de la Copa, en lo que será recordado como un ejercicio de resiliencia sin límites. “Todo salió bien” a pesar de la adversidad, diría después Ancelotti. Bellingham en la primera parte de la campaña (23 goles y 13 asistencias) y Vinicius en la segunda (24 tantos y 11 pases de gol), fueron los faros que iluminaron un camino estelar.
Butragueño, recogió el premio de manos de Bernabé Mohedano, Director de Márketing Digital y Medios de Santander Corporativo. “Un cariñoso saludo a Valencia y a Castilla-La Mancha. A los premiados, sois un orgullo y una fuente de inspiración. Gracias a AS por premiar una temporada histórica, a unos jugadores maravillosos, a un entrenador que sacó lo mejor de cada uno de ellos y a una afición que ayudó en todo momento. Este reconocimiento va para todos ellos. Haremos todo lo posible para seguir ganando, siempre es un honor representar a España”, dijo Butragueño al recoger el premio.
El logro de un nuevo doblete.
Los méritos del doblete conseguido son claros. El Madrid ganó su Liga 36 haciendo el campeonato perfecto: 32 jornadas consecutivas sin perder (el mejor registro histórico en un solo campeonato) y estuvo cercano a la barrera de los 100 puntos (95). Fue el equipo más goleador (87) y menos goleado (26). Y mantuvo su puerta a cero en 20 jornadas (10 corresponden a Lunin, siete a Kepa y tres a Courtois), también récord histórico...
Por su parte, la 15ª Copa de Europa también fue histórica. No se perdió ningún partido y se fue deshaciendo sucesivamente de Leipzig, City (esta sí, eliminatoria de infarto resuelta en los penaltis) y Bayern para llegar a la final ante el Borussia. Fue un Madrid de ensueño en las circunstancias más difíciles. Fue, una vez más, un Madrid estelar y un ejemplo de resiliencia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.