NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Edgar Badia, en la agenda del Rayo

El guardameta, de 31 años, tiene contrato con el Elche hasta 2025 y una cláusula de cuatro millones. El club ilicitano está abierto a negociar por tres.

Edgar Badia, con el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

EI Rayo sigue dando forma a su plantilla para la próxima temporada. Tiene varios nombres sobre la mesa y varias demarcaciones por reforzar. Una de ellas es la portería. Tras la marcha de Diego López, que se llegó a ofrecer para continuar, el club franjirrojo sopesa opciones para pelear por un puesto con Dimitrievski. El perfil de Edgar Badia, de 31 años, interesa y está en agenda, tal y como adelantó Onda Cero.

El guardameta tiene contrato con el Elche hasta 2025 y una cláusula de cuatro millones de euros. Sin embargo, la entidad ilicitana estaría dispuesta a negociar. Eso sí, la cifra mínima para hablar ascendería a tres millones. Francisco conoce bien a Edgar Badia, a quien ya ha tenido a sus órdenes, por lo que esta opción gozaría del visto bueno del míster rayista. No obstante, el equipo vallecano no es el único que le sigue la pista al cancerbero. También le quieren otros Primeras.

Además, el Rayo tiene pendiente reforzar la defensa con otro central y otro lateral derecho para así dar esta línea por cerrada. Hasta el momento, los tres fichajes realizados han sido zagueros: Aridane (2025), Pacha Espino (2026) y Lejeune (2027). Por otro lado, se espera la llegada de un centrocampista de corte ofensivo que haga las veces de Comesaña. Y la secretaría técnica franjirroja trabaja para concretar el regreso de Camello. El acuerdo entre Rayo y Atlético está desde hace días y el fichaje del delantero podría resolverse de forma inminente.

Francisco aguarda los refuerzos antes de que arranque la Liga en apenas diez días. La presencia de De Tomás en Almería sigue siendo una incógnita, después de que haya sido baja en los últimos amistosos por unas molestias en el sóleo y se le haya visto entrenar al margen esta semana.