ELCHE
Edgar Badia cumple 150 partidos con el Elche y Raúl Guti, cien en Primera como franjiverde
El portero catalán atraviesa por un gran momento y siempre ha sido titular indiscutible, salvo con Fran Escribá, mientras que el zaragozano sigue buscando su mejor nivel
El Elche CF ha comenzado la semana con un bonito detalle con Edgar Badia y Raúl Guti. El portero catalán alcanzó frente al Getafe la cifra de los 150 partidos oficiales, mientras que el centrocampista Raúl Guti completó la cifra redonda de los cien encuentros con el conjunto franjiverde. El presidente Joaquín Buitrago les ha entregado una camiseta conmemorativa y con sus nombres y sus respectivos partidos que seguro guardarán con mucho cariño para el futuro.
Edgar Badia llegó al Elche en el mercado de invierno de 2019 y desde entonces, salvo en el tramo final de la temporada 20/21 y principios de la 21/22, con Fran Escribá en el banquillo, siempre ha sido el portero titular del equipo cuando ha estado disponible, tanto en Primera como en Segunda División. Para el catalán, este hito supone un orgullo personal y profesional: “Jugar 150 partidos con el Elche es jugar 150 partidos con un club histórico y cumplir el sueño de cualquier niño que es poder disfrutar del fútbol profesional en un equipo como este. También significa que he vivido muchas cosas, algunas muy buenas y este año, quizá, algunas más negativas, pero en general es un orgullo y un privilegio alcanzar esta cifra”.
Raúl Guti cumple la tercera de las cinco temporadas que le firmó el Elche tras conseguir el ascenso a Primera División. El centrocampista zaragozano sigue siendo el fichaje más caro de la entidad franjiverde, aunque ese rol no ha terminado de confirmarlo sobre el terreno de juego. A sus 26 años aún está a tiempo de conseguirlo y en ese camino se halla, tras alcanzar el registro de los cien partidos del Elche en Primera. “Quiero dar las gracias tanto al club como a mis compañeros, que son los que, al final, están en el día a día conmigo. Es un orgullo poder llegar a esta cifra y es otro sueño que se ha cumplido. Ahora hay que seguir trabajando, con la misma humildad de siempre, para que sean muchos más partidos”, ha señalado a través de los canales oficiales del Elche CF.
Ambos cuentan con contrato en vigor para la próxima temporada en Segunda División y, en principio, estarán entre los futbolistas importantes para intentar lograr regresar a la máxima categoría del fútbol español.