Duk: “Haller es un gran jugador, yo no vengo a reemplazarlo”
El nuevo atacante del Leganés lucirá el ‘18′ que antes portaba el costamarfileño. “El sábado no pensaba que ficharía, pero aquí estoy. Feliz de que se haya cerrado mi fichaje”.

Luís Henrique Barros Lopes (Lisboa, 24 años) es el último fichaje invernal del Leganés. Aunque a este musculado y polifacético atacante (puede ejercer de ariete y extremo) nadie le conoce con su nombre y apellidos, sino como Duk. “Era el apodo de mi padre”, ha explicado en sala de prensa durante su puesta de largo. Una presentación en la que este canterano del Benfica ha desvelado que llevará el ‘18′ que durante la mitad del curso era de Haller, estrella caída de un Leganés que, dice este futbolista de doble nacionalidad lusa y caboverdiana, no quiere reemplazar. Él y Haller son otra cosa.
“Haller es un gran, gran jugador. Yo no venga a reemplazarlo. Somos diferentes. Puedo jugar de delantero, de extremo… Lo que puedo decir es que estoy aquí para ayudar en mis posiciones”, ha comentado este futbolista ex del Aberdeen escocés, hombre parco en palabras, pero extenso en los agradecimientos.
“Quiero agradecer a todo el mundo por estar aquí. No puedo esperar estar ya en el campo y ayudar a mis compañeros para cumplir los objetivos. Fue fácil decir que sí, porque ya habían mostrado interés en mí desde hace tiempo”, ha insistido. Cierto.
Un viejo objetivo
El pasado mercado invernal, con el Lega aún en Segunda, los pepineros intentaron firmarlo. Txema Indias, director deportivo del Leganés presente en esta presentación, ha confirmado que entonces se barajó una cesión con opción de compra obligatoria que habría situado a Duk ya en la plantilla pepinera en este inicio de temporada.
Pero aquello no salió y la vida le cambió a Duk, involucrado en un mercado estival agitado, discusión incluida con su agente. “Pero de eso no quiero hablar”, ha añadido sin profundizar en los motivos de una desavenencia que, cambios mediante, le ha permitido firmar por el Lega, no sin sorpresa. “Yo no esperaba estar aquí el sábado pasado… así que imagina. El fútbol es así. Estoy feliz de estar aquí y de haber terminado tan rápido en este club como el Leganés”, ha zanjado.
Su fichaje en propiedad (firma por dos temporadas, hasta 2027) se coció en los últimos días del mercado, después de que nombres como Dessers o Mohamed Mustafa, pretendidos por el Leganés, finalmente no se pudieran cerrar. Duk ha fichado a razón de 400.000 libras, más 200.000 en caso de permanencia pepinera, informa la prensa escocesa. El Aberdeen, además, se guarda un 10% de su traspaso en caso de salida anticipada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos