NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Dos pericos con pasado blanquivioleta

Fernando Calero y Brian Olivan pasaron por los Anexos y jugaron en el primer equipo. El boecillano salió traspasado por nueve millones.

09/10/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CADIZ - ESPANYOL
CALERO Y RUBEN SOBRINO
ALVARO RIVERODiarioAS

El Real Valladolid visita esta tarde al Espanyol y enfrente tendrá a dos jugadores que tienen pasado blanquivioleta, que formaron parte de la cantera y jugaron en el primer equipo, aunque con diferentes rendimientos. Y es que Brian Olivan y Fernando Calero pasaron parte de su formación como pucelanos y ahora visten de blanquiazules. Los dos jugadores, que fueron titulares, como laterales, en el duelo de los pericos frente al Cádiz, se enfrentarán hoy a su pasado.

El boecillano Fernando Calero jugó desde niño en la cantera del Real Valladolid, pero después pasó al Málaga, donde fue ascendiendo por sus equipos de cantera. Sin embargo, en la temporada 2016-17 volvió al club pucelano para jugar en el Promesas, destacando ya que jugó 37 partidos como titular, por lo que a la siguiente campaña pasó al primer equipo en Segunda División, donde brilló y ayudó al ascenso del equipo. También fue pieza clave en la primera campaña en Primera, jugando 36 encuentros, al punto de que en el verano de 2020, el Espanyol pagó nueve millones de euros por el central.

Menos años estuvo Brian Olivan en el Pucela. El barcelonés pasó por la cantera del Barça, por Portugal y Bulgaría antes de llegar en la temporada 2014-15 a los Anexos. Esa temporada, a las órdenes de Rubén de la Barrera, el lateral zurdo, dotado con un pie espectacular, jugó 35 encuentros, y sus buenas actuaciones le llevaron a debutar en el primer equipo con Rubi, en Segunda. Jugó dos partidos. En el primero entró desde el banquillo en el duelo ante el Albacete (0-1) en Zorrilla, disputando 34 minutos, mientras que fue titular en la última jornada de la liga regular, jugando todo el partido, antes del playoff. Acabada la temporada y con el primer equipo derrotado en el playoff, el barcelonés se marchó al filial del Granada y pasó por el Cádiz, Girona y Mallorca, antes de firmar por los blanquiazules el pasado verano.