NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dos genios en la misma banda

Rodrygo brilló en Cádiz haciendo de Vinicius, aunque le faltó la guinda del gol. Ambos garantizan talento en el extremo izquierdo, la posición preferida de Mbappé.

Actualizado a

Tras 22 goles y 20 asistencias en la temporada 2021-22 y 21 tantos y 16 pases de gol entregados en lo que va de esta campaña 2022-23, la sola idea de dejar fuera del once titular a Vinicius sin que medie lesión alguna produce vértigo. Pero, estando como están las cosas, manda el contexto: tras la ida de cuartos de final de la Champions ante el Chelsea y a las puertas de la vuelta en Stamford Bridge, este martes, Ancelotti preservó a su extremo izquierdo titular para un duelo de una Liga que al Madrid ya ni le va ni le viene, más allá de mantener la segunda plaza. Y tiró de otro garoto para hacer ese papel: Rodrygo, autor de una obra maestra inacabada en el Nuevo Mirandilla.

El ex del Santos venía de alcanzar ante el Barcelona en el Camp Nou, en Copa, los 150 partidos de blanco y frente al Cádiz llegaba a la centena en Liga, un honor que sólo cumplieron nueve brasileños. Y lo hizo como extremo izquierdo, su posición preferida, esa que, con Vinicius a este nivel, tiene muy complicado conquistar de forma recurrente. Pero Rodrygo propone y luego veremos si Ancelotti dispone o no, pero méritos no le faltaron: remató cinco veces, tres de ellas a portería, entregó bien 49 pases de 52 (94%) y su acierto en campo contrario estuvo por encima del 91%, intervino 80 veces en el juego, se impuso en 10 duelos de 19 y se hinchó a desbordar, con 8 regates completados en 13 intentos (su récord en el Madrid).

Ampliar
CRISTINA QUICLERAFP

Provocó un posible penalti de Meré que Gil Manzano no catalogó como tal, aunque también soltó el brazo en una acción con San Emeterio que el VAR pudo calificar como revisable. Y a su fiesta gaditana, que se acabó cuando Ancelotti le retiró del campo en el minuto 80 para dar entrada a Hazard, sólo le faltó la guinda del gol. Gozó de dos ocasiones clarísimas, en ambas se topó con un David Gil agrandado, y coleccionó unas cuantas más sin puntería suficiente.

Rodrygo, Vinicius... y Mbappé

Ancelotti estuvo parco en elogios tras el duelo: “Rodrygo y Karim han hecho un trabajo fantástico, tuvieron muchas ocasiones y merecieron el gol”. Sergio, técnico del Cádiz, sí se explayó, hasta el punto de reconocer que la inspiración del brasileño le hizo cambiar el sistema y pasar a defender con línea de cinco zagueros en la segunda parte, retirando a Parra y dando entrada a Meré.

Puede respirar tranquilo el Madrid, sabedor de que tiene cubierto el extremo izquierdo del ataque para muchos años: Vinicius y Rodrygo apenas tienen 22. El primero, más específico, se desenvuelve sólo desde ese costado; el segundo ha aprendido a sobrevivir por todo el frente de ataque para sumar minutos. Y en el horizonte, un Mbappé que también tiene en ese extremo izquierdo su posición predilecta; si el Madrid decide intentar su fichaje el próximo verano, lo hará sabiendo que esa llegada podría provocar un overbooking en ese flanco.