Diego López, sobre su renovación: “Valencia es mi casa, me lo ha dado todo”
El jugador del Valencia ha reconocido que ya ha habido conversaciones para renovar el contrato.


Diego López es el jugador de moda del Valencia. El extremo lleva cuatro partido consecutivos marcando y no descarta poder ganar en el Bernabéu. López termina contrato en 2027 y reconoce que ya “ha habido conversaciones” para su ampliarlo alguna temporada más.
Renovación: Ya ha habido conversaciones, pero ahora mismo hay otras prioridades porque el equipo tiene que salvarse. Estoy muy contento aquí, me quedan dos años de contrato y espero estar aquí muchos años.
Momento actual: Ahora están entrando los goles. Siempre me han dicho que la temporada es muy larga y altibajos. Parecen que cuando llegan los goles, eres mejor. Pero todos me dicen que mi temporada es notable. Yo trabajo todos los días para mejorar.
Premios individuales: A mí me hacía ilusión ese premio individual. Tenía otros grandes futbolistas jóvenes compitiendo por ser el mejor en marzo y me lo llevé yo. Estoy muy contento.
Evolución desde tu debut: Han pasado solo dos años y obviamente el cambio es grande. Antes llevaba cinco partidos solo cuando jugué contra el Madrid. Jugar en la élite y compartir vestuario con grandes jugadores te cambia mucho. Ojalá se repita el sábado y vuelva a marcar contra el Real Madrid.
Visita al Bernabéu: No se ha hablado nada del partido contra el Sevilla. Ahora preparamos el del Madrid porque es el más reciente. La semana de la Copa ante el Barça y en liga ante el Leganés había menos tiempo para preparar ambos partidos, pero nos centramos en el Barça y luego en el Leganés.
Máximo goleador: Hay pique con Hugo Duro, no nos hablamos (bromea). Nos alegramos ambos por lo bueno que le pasa al otro. Me gustaría ser el pichichi, claro.

Pasado en el Real Madrid: Mi paso por el Madrid fue complicado. Fue la primera experiencia lejos de casa y no es fácil alejarme tan pronto de tu casa. Fue un año bonito donde conocí a grandes compañeros. Me sirvió para crecer.
Corberán: Nos pide que estemos centrados y que trabajemos. Es muy exigente en el día a día. Quiere el 100% todos los días. Él trabaja muy duro y espera lo mismo de nosotros. Hay que darle las gracias porque el trabajo que está haciendo desde que llegó es muy bueno.
Renovación: Yo soy muy feliz en Valencia. Es mi casa. Ahora estoy centrado en acabar bien la temporada. La renovación no es un tema urgente ahora mismo. Estoy encantado con la ciudad y con la afición y muy agradecido al club porque es mi casa.
Posición: Jugando de extremo encuentro más llegada al área y encuentro buenas situaciones para meter gol. Con Gayà, que es más largo y profundo, me piden que juegue más por el centro. La mayoría de los goles han llegado desde esa posición. Me gusta jugar con Sadiq y con Hugo Duro.
Futuro inmediato: Me queda acabar bien la temporada y que el equipo sufra lo menos posible. Quiero lograr la salvación para que la afición de deje de sufrir. Hay que ir partido a partido y mantener el ritmo de juego para llegar en buen nivel al europeo sub-21 y, por qué no, poder ganarlo.
Mestalla: Es uno de los mejores estadios del mundo. La afición va todos los fines de semana, aunque la situación no es la mejor. Los rivales se hacen más pequeños por lo que significa jugar allí. Este año solo hemos perdido contra Madrid y Atlético. No hablamos del Nuevo Mestalla. Mestalla es una caldera y tenemos que disfrutar de lo que queda.
Elogios de Corberán: Nos está dando mucho y que me enorgullece que diga esas palabras. Vengo aquí cada día para seguir mejorando y aprendiendo. Tenerlos como cuerpo técnico es un privilegio.
Ganar fuera de casa: Con que ganemos me vale. Como si el gol lo quieren meter ellos en propia. El Bernabéu es un campo como cualquier otro y jugamos once contra once. Nos tenemos que centrar en el césped que es lo que nos importa.
Cuentas de la salvación: No hacemos cuentas. Tenemos que ir partido a partido.
Bajas: Las tres bajas son importantes, pero tenemos jugadores preparados que están esperando su momento y tienen la oportunidad de demostrar que pueden ayudar al equipo.
Jugadores asturianos: En mi pueblo son todos del Valencia. Esos jugadores han marcado una época den el Valencia y se me quedan un poco lejos. Ojalá algún día parecerme.
Celebración de Palmer: No me ha llegado todo el día el recibo. Llevo haciendo eso cuatro años y voy a seguir haciéndolo. Ojalá marque muchos goles.
Suplencia ante el Atlético: Pienso que otros jugadores eran los indicados para jugar. Tenía mucha carga de minutos y el hecho de descansar te da fuerzas para seguir. Juegue o no juegue sigo trabajando y haciendo lo que me piden..
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar