REAL MADRID-VALENCIA

Diego López, de vuelta como el hombre gol

El asturiano estuvo un año en el Cadete del Real Madrid. Se marchó por la puerta de atrás y ahora regresa en su mejor momento.

30/03/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION
VALENCIA CF - RCD MALLORCA 
PRIMER GOL DIEGO LOPEZ 1-0 ALEGRIA
DAVID GONZALEZ | DiarioAS
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Diego López (Turón, Asturias, 2002) ya se cobró en su día la cuenta que tenía pendiente con el Real Madrid. En mayo de 2023 y con el descenso en juego, el asturiano marcó en Mestalla el gol de la victoria para darle tres puntos al Valencia con sabor a salvación. Ese día, Diego López anotó su primer gol con el murciélago en el pecho. La diana, vital para el futuro del conjunto ché, le dio paz interior al asturiano porque tuvo una espina clavada por su paso por el Real Madrid.

Diego López formó parte del Cadete blanco en la temporada 2017-18. El dolor llegó a final de curso cuando prescindieron de sus servicios y tuvo que abandonar Valdebebas. El asturiano salió por primera vez de casa, de Mareo, para jugar en el Madrid y le costó adaptarse. Aún así, acabó el curso con 18 dianas. Fue de menos a más, pero esa hoja de servicios, repleta de trabajo y goles, no le sirvió para seguir en el conjunto blanco. De Valdebebas, se fue a La Masía para reforzar el Juvenil culé.

Noticias relacionadas

Tras pasar por dos de las canteras más potentes del país, aterrizó en Paterna. En Mestalla, fue Rubén Baraja el que apostó por una hornada de jugadores con un futuro prometedor. Desde entonces, Diego López no ha parado de crecer. Ahora, llega al Santiago Bernabéu, el escenario en el que soñó jugar como local en alguna ocasión, en su mejor momento. El ‘Guajín’ es la esperanza del Valencia para dar la campanada en un campo que no conquista desde hace 17 años. En el último triunfo ché en el Bernabéu, Diego López tenía apenas cinco años. Esta noche, intentará prolongar su mejor racha goleadora porque el asturiano lleva cuatro jornadas consecutivas viendo puerta. Del prometedor delantero que pasó por Valdebebas no queda ni rastro. Diego ya es un hombre. Un hombre del gol.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados