NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Diego Alonso pone el derbi y su futuro en manos de los veteranos

Rakitic y Navas, destinados a tirar del carro en un encuentro ante el Betis vital para el Sevilla y para el futuro del técnico en el banquillo nervionense.

Rakitic y Navas.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Diego Alonso se juega su futuro en el derbi contra el Betis y dejó prácticamente clara más de la mitad de su alineación con otro once, extraño y repleto de meritorios, que sacó ante el Arsenal en Londres. Aquella formación con Juanlu y Kike Salas por los laterales, un centro del campo Jordán-Sow-Fernando y Pedrosa y Lamela por las alas propicia que el entrenador charrúa ponga el partido de máxima rivalidad en manos de dos veteranos como Rakitic y Navas. Y a la espera de lo que pueda suceder, aunque está prácticamente descartado, con el otro gran peso pesado del vestuario: Sergio Ramos. El camero ha trabajado estos días para superar su lesión en el sóleo pero no arriesgará.

El problema de tobillo que Soumaré sufrió nada más saltar al campo en la segunda parte del Emirates puede suponer un gran contratiempo para el técnico uruguayo, pues el francés ha sido fijo en sus alineaciones. En el club no descartaban ayer al pivote para jugar el domingo, incluso infiltrado. También apura su recuperación el guardameta sueco Orjan Nyland, con una dolencia muscular cerca de la cadera. En su caso, igualmente, podría forzar. Acuña también tiene molestias pero Pedrosa, aunque salió algo tocado en Champions, guarda opciones de titularidad.

Lucas Ocampos es el más fijo para el encuentro del domingo y también gana muchos enteros Mariano Díaz, que saltó para la recta final en Londres junto a Youssef En-Nesyri. Diego Alonso, en principio, tiene al hispano-dominicano como su favorito para la punta de ataque y salvo sorpresa seguirá así. Mariano apunta a titular ante el Betis, como Badé y Gudelj repetirían en el centro de la defensa.

La gran duda del once sevillista estriba, aparte de la recuperación de los lesionados, en quién acompaña a Ocampos en los extremos. Lukebakio no fue titular en Balaídos y tampoco jugó un solo minuto contra el Arsenal, también debido a la inesperada lesión de Soumaré. La posición por la izquierda en Vigo la ocupó Óliver Torres, algo que no salió demasiado bien. La otra opción es que juegue Suso por la izquierda y Lucas por la derecha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.