NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Di María, ¿Juve o Barça?

El atacante argentino está en la agenda de ambos equipos para reforzar su ataque. Según la IA de Olocip rendiría mejor como jugador azulgrana.

Actualizado a
Soccer Football - Finalissima - Italy v Argentina - Wembley Stadium, London, Britain - June 1, 2022 Argentina's Ángel Di María during the warm up before the match REUTERS/David Klein
DAVID KLEINREUTERS

Ángel Di María tiene la libertad de elegir su futuro. El argentino, una vez que ha terminado su etapa en el PSG, es libre de decidir en qué club quiere continuar sus pasos. Barcelona y Juventus son los clubs que están en los pensamientos del futbolista de 34 años, pero ¿en cuál de los dos equipos rendiría mejor?

Foto de jugador
Di María
  • PSG
  • centrocampista
  • Argentina

La empresa de Inteligencia Artificial Olocip establece que Di María daría un mayor rendimiento como azulgrana en general, en la parcela ofensiva, defensiva y en la construcción de juego. Su valor sería de 0,38 y contribuiría a que los de Xavi generaran un gol en el total de sus acciones ofensivas cada 236 minutos, es decir, 2,6 partidos. Si lo comparamos con la Juventus, el valor cae a 0,36 de forma que necesitaría de 250′, 2,77 encuentros.

Ampliar

El de Rosario marcaría más goles en las jugadas sin balón parado y aportaría más asistencias siendo jugador culé. Así, en el Barça dentro de diez meses jugando como extremo derecho y con Xavi como entrenador, la IA establece que haría entre 10 y 11 goles y daría entre 9 y 10 asistencias. Mientras que con la Vecchia Signora sus números oscilarían entre los 9 y 10 tantos y los 9 y 10 pases de gol. Además, Di María mejoraría la predicción de Olocip para Dembélé, siempre que acabara por renovar: 9-10 goles y 9-10 asistencias en el costado derecho del Barcelona. El valor de mercado para Olocip del internacional argentino también sería mayor en Can Barça con 10,1 millones de euros respecto a los 8,6 millones de la Juventus.

El Fideo tiene que elegir entre Turín y Barcelona. Su llegada a la Ciudad Condal le haría entrar en la lista de jugadores que han vestido la camiseta del Barça y del Real Madrid. Sin embargo, su fichaje parece condicionado a que no se incorpore a Raphinha. A favor de los blaugrana está que el jugador quiere volver a LaLiga y que no tendrían que pagar traspaso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?