NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Descenso consumado, nuevo entrenador y nueva plantilla

Mauricio Pellegrino no continuará al frente del Cádiz y hay que buscar un técnico que genere ilusiones a los cadistas. Tampoco continuarán once jugadores.

02/05/24 CADIZ CF ENTRENAMIENTO
MAURICIO PELLEGRINO
ALVARO RIVERODiarioAS

Toca pensar en la próxima temporada. El propio presidente, Manuel Vizcaíno, así lo comunicó tras el empate ante Las Palmas que supuso de manera matemática el descenso a Segunda División. Y lo primero que habrá que pensar es en el nuevo entrenador. Mauricio Pellegrino no ha conseguido el objetivo de salvar a los amarillos, por lo que no continuará al frente. Ahora, los cadistas, en medio del sufrimiento que genera un descenso, piden que se acierte con el técnico para tener garantías de, al menos, continuar en Segunda y, si fuese posible, pelear el ascenso a Primera División nuevamente. También habrá que reestructurar la plantilla, que perderá a varios de sus jugadores con la pérdida de la categoría.

Los cadistas tienen miedo con este descenso. Y es que históricamente hay ya varios casos en los que un descenso a Primera ha conllevado otro más en la siguiente temporada. Así lo amarillos han pasado mucho tiempo en la ya extinta Segunda B. Para evitar que eso suceda, lo primero es buscar un entrenador que entienda las exigencias y que se comprometa desde el inicio con los objetivos amarillos. La salida de Mauricio Pellegrino es evidente tras el desastre final del descenso consumado a falta incluso de una jornada. Ni siquiera compareció en rueda de prensa tras el empate ante Las Palmas, cuando fue el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, el que se puso delante del micrófono.

La afición pide a un nuevo técnico que les haga ilusionarse y reengancharse. Ahora habrá que esperar el desfile de nombres como es habitual en estos casos, pero lo que está claro es que será clave para que los seguidores amarillos recuperen la ilusión tras una temporada nefasta de inicio a fin y que ha tenido el peor de los desenlaces.

En cuanto a jugadores, aunque llega el momento de negociaciones y con el mercado abierto todo podrá pasar, hay una serie de futbolistas que no estarán en la próxima plantilla de forma segura. Se trata de los defensas Lucas Pires, Ousou, Javi Hernández y Meré; el centrocampista Samassekou; los extremos Darwin Machis y Robert Navarro; y los delanteros Maxi Gómez y Juanmi. Estos jugadores estaban cedidos en el Cádiz y, por tanto, regresarán a sus respectivos clubes salvo que exista una nueva negociación entre ambas entidades y se renueve la cesión u otro tipo de acuerdo.

Del mismo modo, hay dos jugadores, como son Sergi Guardiola y Rubén Sobrino que, tras consumarse el descenso, quedan libres. Eso sí, como agentes libres que son, podrán negociar con la entidad cadista si así lo desean, para continuar en el Cádiz. Por último, el único jugador que termina contrato y también sería agente libre es Momo Mbaye. Al igual que sus por ahora compañeros, podrán negociar su continuidad si así lo estiman oportuno.

El resto de la plantilla sigue teniendo contrato en vigor, pero con la pérdida de la categoría habrá quienes prefieran salir del club. Y, por supuesto, regresarán los cedidos Álvaro Jiménez, Martín Calderón, Tomás Alarcón, Arzamendia, Álvaro Bastida y Mwepu. Se avecina un mercado movido para los amarillos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas