NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Del “no se la des” al “pásamela”

Vinicius le ha dado a Benzema 22 de sus 43 asistencias en el Madrid, el 51%. Es el mejor socio del francés, que en 2020 fue pillado criticando al brasileño.

Actualizado a
Benzema y Vinicius, en el Real Madrid - Valladolid.
Benzema y Vinicius, en el Real Madrid - Valladolid.Rodrigo JimenezEFE

Vinicius (casi) sólo tiene ojos para Benzema. El brasileño no pudo participar de la goleada del Real Madrid contra el Valladolid en Liga (6-0) anotando, aunque sí lo hizo asistiendo: le entregó dos balones a Benzema para que los convirtiese en tantos, en concreto el 2-0 y el 3-0. En el primero, su centro acabó en la cabeza del francés, ayudado por la salida indecisa de Asenjo; y en el segundo, le entregó el balón al espacio para que Karim atacase la frontal y, tras librarse de un rival, lo mandase a la escuadra. Otras dos asistencias para el brasileño de blanco; ya suma 43 desde que llegó, en verano de 2018.

Y de esas 43, 22 han sido para Benzema, el 51%. Es, de largo, su compañero más beneficiado cuando el brasileño adopta el rol más generoso y reparte goles. Los siguientes de la lista son Rodrygo, Asensio, Lucas Vázquez y Valverde... todos ellos con tres goles anotados tras asistencia de Vinicius. No cabe duda que el despertar futbolístico del ex del Flamengo el curso pasado sin duda ha beneficiado a Benzema y le llevó a firmar las cifras que acumuló la campaña pasada: 44 goles en 46 partidos.

Ampliar
Quality Sport ImagesGetty Images

La campaña pasada, Vinicius cerró el curso con 22 goles y 20 asistencias (incluido en este caso también los penaltis provocados); esta temporada ya lleva 19 tantos y 13 asistencias, se ha centrado más en marcar y menos en regalar goles, si bien la caída en el rendimiento de Benzema también le habrá afectado en este sentido. Pero no cabe duda de que la reciente bonanza madridista (cinco títulos desde el pasado mes de mayo) tiene en la sociedad Vini-Benzema a sus principales causantes.

Toda una paradoja, considerando que esa relación no empezó precisamente con buen pie. Durante las primeras temporadas de Vinicius en el Madrid, él y Benzema no terminaron de conectar. De ello tuvo buena culpa la enorme dificultad que atravesaba el brasileño para definir las jugadas en los metros finales, malogrando en muchos casos buenas acciones individuales. Tampoco ayudó la escasa confianza que Zidane le transmitió a Vini, poniendo siempre por delante a un Hazard que, tras la lesión contra el PSG en el Bernabéu, nunca justificó esas oportunidades sobre el campo.

“No se la des, juega contra nosotros”

Y hubo un incidente, en octubre de 2020, en casa del Borussia Mönchengladbach, en un partido de fase de grupos de la Champions League: el Madrid se fue al descanso perdiendo 1-0 tras hacer una primera parte muy pobre en ataque, sin generar prácticamente nada. Y en el túnel de vestuarios, Telefoot captó una conversación en francés entre Benzema y Mendy, hablando de Vinicius: “Él hace lo que quiere, no se la des hermano. Juega contra nosotros...”, le explicaba el delantero al lateral. Unas palabras que crearon enorme revuelo, si bien el brasileño las asumió como un comentario en caliente y no fueron a más.

Meses después, Benzema quiso zanjar la polémica en una entrevista con Telefoot, precisamente la TV que destapó su indiscreción: “Yo creo en Vinicius. Hablo mucho con él, a veces le hablo un poquito fuerte, pero porque sé que puede dar más. Es un fenómeno cuando quiere”. La temporada pasada despertó ese fenómeno y ahora la pareja Vini-Karim es el principal argumento blanco para pensar en un gran título de aquí al final de la temporada. Y pese a que todo empezó con un: “No se la des...”.