NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Paul se quiere confirmar

El argentino ha rechazado ofertas tras un buen final de temporada. Ha sido el jugador del equipo que más impacto ha tenido en el juego, según Olocip, y quiere consolidarse con el El Cholo.

Actualizado a
El argentino ha terminado la temporada en plena forma y ha sido el jugador del equipo que más impacto ha tenido en el juego, según Olocip. El Cholo tiene mucha confianza en él.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Rodrigo de Paul (28 años) se dispone a iniciar su segunda temporada como rojiblanco. El de Buenos Aires llegó tras proclamarse campeón de la Copa América y después de cinco temporadas rayando a gran nivel en el Udinese, donde alcanzó la regularidad de la que no había gozado en años anteriores. Gustaba mucho a Simeone, que veía en él la combinación idónea de brega y talento, y aterrizó en Madrid con vitola de titular.

No obstante, el primer tramo de temporada de De Paul como colchonero no fue el esperado. El argentino ofreció un nivel discreto en relación con el que se presuponía de él y no terminó de asentarse en el once titular de Simeone. Poco a poco, se fue reencontrando con su juego y dio muestras de lo que es capaz. Llegó incluso a ser decisivo en citas de vital importancia para los del Cholo, como el último partido de la fase de grupos de Champions en Do Dragao, donde el internacional argentino contribuyó al pase del Atleti a octavos con una actuación de categoría a la que puso la guindo con el tercer gol (1-3 acabó imponiéndose el Atlético ese partido al Oporto). Cinco meses más tarde, sería también determinante en Elche; con una nueva diana que certificó el pase del Atleti a la Champions un año más.

Su primera gran noche como rojiblanco le dio al ex del Udinese la confianza que necesitaba para seguir yendo a más. Una confianza que Simeone siempre había demostrado tenerle desde que llegó y que le continuó brindando el resto de la campaña. El argentino acabó el ejercicio como el cuarto jugador de campo con más minutos en todo el curso (2.910). Solo Koke, Carrasco y Llorente jugaron más que él. Y no es de extrañar si miramos los datos que ofrece Olocip (empresa que utiliza la inteligencia artificial para valorar el desempeño de los futbolistas de forma objetiva). Simeone no es el único que respalda a De Paul, la estadística avanzada también lo hace. Tanto, que le posiciona como el jugador rojiblanco que más valor ha generado con sus acciones totales (por delante de Correa y Joao Félix, respectivamente).

El de Buenos Aires firmó un buen tramo final de temporada, con actuaciones destacadas ante Elche, Sevilla y Real Sociedad que no han pasado desapercibidas en Italia. Según La Gazzeta Dello Sport, Juventus y Roma han preguntado por él. Sin embargo, el argentino está centrado en consolidarse de rojiblanco y se encuentra en un momento dulce de su carrera también con su selección. Se convirtió a principios de junio en el jugador con más partidos seguidos sin perder en toda la historia de La Albiceleste, y afronta el Mundial de Qatar como un fijo para Scaloni. Vuelve al trabajo en apenas cuatro días junto al resto de sus compañeros, pero mientras, desconecta en su Sarandí (Argentina) natal, donde el pasado sábado disputó una pachanga en su antiguo colegio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?